Oblak se pone a 300 contra el Real Madrid
El meta esloveno disputará su partido número 300 en Primera con el Atlético y lo hará frente al Real Madrid
El partido 299 en Primera División de Oblak
Jan Oblak disputará su partido número 300 con el Atlético de Madrid en Liga en el derbi contra el Real Madrid. El conjunto rojiblanco recibe este domingo al eterno rival en el partido correspondiente a la jornada seis de la Liga EA Sports. Simeone contará con el muro esloveno bajo los palos, que vivirá un día muy especial delante de su afición ya que entrará en un grupo selecto de jugadores que han disputado 300 encuentros en la competición doméstica.
Hasta ahora tan sólo seis futbolistas en la historia del club han alcanzado ese logro. El capitán colchonero, Koke Resurrección, encabeza este ranking con un total de 419 encuentros y le sigue otra leyenda de la entidad como Adelardo con 401. El podio lo completa Tomás Reñones, actual portavoz del Atlético, con 387 choques disputados. Con este partido, Oblak alcanza a Isacio Calleja en la sexta posición, tras Collar y Arteche.
El internacional esloveno cumple este año su décima temporada defendiendo la camiseta del Atlético. Al principio, Oblak, comenzó siendo suplente de Miguel Ángel Moyá, pero su historia cambió el 17 de marzo de 2015 tras el partido contra el Bayer Leverkusen. El guardameta mallorquín se lesionó y Simeone dio entrada al portero suplente que rindió muy por encima de las expectativas.
Jan se erigió como el salvador de los suyos en aquel encuentro y se ganó la titularidad para el resto de la temporada. Sus paradas milagrosas le convirtieron en el nuevo número uno del conjunto colchonero bajo los palos. Ocho años después, el meta esloveno se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición y en una pieza clave en los esquemas del Cholo Simeone. Este domingo, Oblak se enfrenta al Real Madrid, el equipo que más goles le ha marcado en toda su carrera con un total de 31.
Oblak juega su derbi número 27
El portero del Atlético de Madrid es una de las piezas más importantes del engranaje de este equipo. Cuando el esloveno no está bajo los palos, el conjunto colchonero sufre mucho atrás. En estas 10 temporadas, Oblak se ha enfrentado al Real Madrid en 27 ocasiones, contando este partido, 17 de ellas en la Liga EA Sports con un balance de 5 victorias, 10 empates y 11 derrotas.
El club blanco es el equipo al que más veces se ha enfrentado en toda su carrera y también el que más goles le ha marcado, con 31, por delante del Barcelona (30). Desde que está en el Atlético de Madrid tan sólo ha dejado la portería a cero frente al eterno rival en ocho ocasiones, y quiere volver a hacerlo en este encuentro. Enfrente tendrá uno de los mejores ataques de la competición, liderado por un Jude Bellingham que viene en racha tras dar la victoria al Real Madrid en la Champions.
Lo cierto es que tanto el Atlético como el propio Oblak no llegan en su mejor momento al derbi contra el Real Madrid. La goleada en Mestalla y el empate de la Lazio en el último minuto de la segunda parte ha dejado muy tocados a los de Simeone, que para colmo llegan con varias bajas a este duelo. Los rojiblancos no se pueden permitir otro traspiés si quieren seguir enganchados a la Liga y, para ello, deberán sacar algún punto frente a los de Ancelotti.