El calendario da un ligero respiro

El noviembre ‘tranquilo’ del Real Madrid: sólo cuatro partidos y una alarma con el parón FIFA

El equipo blanco iba a disputar cinco encuentros este mes

Pero el aplazamiento del encuentro contra el Valencia en Mestalla por la DANA rebaja la cifra

Entremedias, otra ventana internacional en la que cruzar los dedos porque no haya lesionados

El calendario va a permitir al Real Madrid tomarse un pequeño e inesperado respiro este mes de noviembre que acaba de empezar. El aplazamiento de su partido de este sábado a las 21:00 horas en Mestalla contra el Valencia rebaja la cifra de partidos que jugará en estos 30 días a cuatro. Ese es el número de tardes de fútbol que los aficionados madridistas disfrutarán de su equipo antes de un diciembre en el que deberán afrontar otro maratón de seis encuentros en 22 días.

El mes de noviembre albergará el tercer parón de selecciones de la temporada y el último de 2024, lo que supone una clara alarma para un Real Madrid muy mermado por las lesiones y que cruza los dedos para que todos los internacionales vuelvan sanos y salvos. Antes de ello, los blancos disputarán dos partidos. El primero será contra el AC Milan el próximo martes en el Santiago Bernabéu, que acogerá otra noche de Champions League con el grato recuerdo de la del Borussia Dortmund.

Todo lo contrario al del Clásico, un batacazo del que el Real Madrid espera regresar todavía más fuerte y que el equipo italiano sea el rival que sufra su venganza. Cuatro días después, el próximo sábado, se medirán a una de las revelaciones de la Liga, Osasuna, un día en el que volverán al campeonato doméstico para aferrarse a la estela del Barcelona, que este domingo podría dar un golpetazo de nueve puntos al no jugar los de Carlo Ancelotti su partido de la jornada 12.

Y el día 11 de noviembre llegará el temido parón de selecciones, siendo el 24 cuando los blancos regresarán a la competición visitando al Leganés en otro derbi madrileño que servirá para carburar con vistas a Anfield. Y es que el último choque del mes será nada más y nada menos que contra el Liverpool, segundo clasificado actualmente de la Champions, a un punto del Manchester City.

Un soplo de aire fresco para el Real Madrid

Este espejismo de ligereza será decisivo para un Real Madrid que está afrontando la temporada más dura de su historia en cuanto a volumen de partidos. Recuperar el mejor nivel de jugadores como Jude Bellingham, el estado físico óptimo de otros como Antonio Rüdiger o Fede Valverde y potenciar mentalmente a Kylian Mbappé se antoja clave para el devenir del curso.

Además, lesionados como Rodrygo Goes y Thibaut Courtois podrían acelerar e incluso llegar a jugar alguno de los cuatro partidos del tranquilo mes de noviembre. El encuentro ante el Milan será una despedida temporal al Bernabéu, donde los blancos habrán jugado sus tres últimos choques, pero al que no volverán hasta el próximo 1 de diciembre cuando reciban al Getafe. 23 días sin pisar un templo en el que lo habían ganado todo hasta que llegó el Barcelona de Hansi Flick y les endosó una sonrojante goleada (0-4).

Estos días sin competir están sirviendo de desconexión mental y también de terapia en Valdebebas, donde crecen y crecen las ganas de volver al césped para recuperar sensaciones perdidas a lo largo de este gris inicio de campaña. El Real Madrid viene de ganar Supercopa de España, Liga, Champions y Supercopa de Europa, pero la abundancia de títulos no es un argumento para no pelear por lo mismo. Este descanso lo ven como necesario y fundamental para recargar pilas e ir a por todas en este tramo decisivo en el que cualquier despiste significará descolgarse de alguno de los torneos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias