Las notas del Real Madrid contra el Barcelona: sólo Courtois se salva de una noche negra
El Real Madrid fue humillado por el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti perdieron 0-4, pero la sangría pudo ser mucho mayor. Courtois, que tuvo que recoger el balón cuatro veces de su portería, fue lo único salvable de un equipo perdido y superado. La idea táctica de Ancelotti fue un despropósito y Alaba quedó señalado en todos los tantos.
Courtois – BIEN
El único culpable de que el Real Madrid no se retirase al término de los primeros 45 minutos con un marcador en contra sonrojarte. Salvó tres oportunidades de gol y poco pudo hacer en los tantos de Aubameyang como de Araujo. Tampoco pudo hacer mucho en el tercero y en el cuarto. Se llevó un saco y fue el mejor.
Carvajal – SUSPENSO
Está a años luz de su mejor nivel. Ferran Torres le ganó una y otra vez en la banda derecha. Ancelotti le dejó en el descanso en el vestuario. Su partido fue muy pobre.
Militao – SUSPENSO
Su partido arrancó con una dura entrada sobre Ferran Torres. Se le fue Aubameyang en el primer gol del Barcelona. Mal, como el resto de la defensa, en un primer tiempo para olvidar. En ataque sumó iniciando una contra que Vinicius se encargó de tirar por la borda.
Alaba – SUSPENSO
La peor noche del austriaco en el Real Madrid. No estuvo acertado a la hora de intentar despejar el balón que terminó siendo el primer gol del Barcelona y Araujo le ganó la partida por arriba en el segundo tanto azulgrana. Todo esto sumado al número de balones perdidos en salida. También falló en el tercer gol de los catalanes y rompió el fuera de juego en el cuarto. Horrible.
Nacho – SUSPENSO
Cuando le encaran sufre y Dembélé lo hizo una y otra vez. El francés le ganó con claridad en el gol de Aubameyang, el primero del Barcelona en el Santiago Bernabéu. Se marchó pasada la media hora del segundo tiempo.
Casemiro – SUSPENSO
De lo poco salvable del Real Madrid en la primera mitad. Se metió entre los dos centrales para ayudarles, que lo necesitaban. Se anticipó a Ferran para evitar un disparo muy peligroso.
Modric – SUSPENSO
No se sintió cómodo sobre el césped. Comenzó el encuentro de falso nueve y se perdió.
Kroos – SUSPENSO
Se desesperó con el balón en los pies. No encontraba soluciones en la primera mitad cuando miraba a sus compañeros. Vio amarilla en el minuto 23 por cometer una falta sobre Busquets. Cartulina rigurosa, ya que toca balón. Se quedó en el vestuario tras el descanso. Su lugar en el terreno de juego lo ocupó Camavinga.
Valverde – SUSPENSO
La gran novedad de la alineación del Real Madrid para el Clásico. El uruguayo encadenó su tercera titularidad seguida para reforzar el centro del campo y ayudar a Carvajal en el costado derecho. Gran despliegue físico. Trató de ayudar a sus compañeros en todas las zonas del campo, pero no era suficiente. Tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad para los blancos, pero paró Ter Stegen.
Rodrygo – SUSPENSO
Fue el primero que inquietó la meta del Barcelona con un disparo que se estrelló en el lateral. Poco más del brasileño, que tampoco se sintió cómodo. Se fue del campo en 63 por Asensio.
Vinicius – SUSPENSO
Fue un partido importante para Vinicius, ya que no estaba a su lado Benzema. Comenzó bien dando un gran pase a Valverde. Tiro por la borda una contra madridista. Reclamó un penalti que no fue.
Camavinga – SUSPENSO
Entró por Kroos en el descanso. Dio una patada que se llevó la ovación del Bernabéu. Puso ganas y le faltó fútbol.
Mariano – SUSPENSO
Su primera aportación al partido fue una presión que despertó a un Bernabéu anestesiado. Le puso ganas, pero no es suficiente para jugar en el Real Madrid.
Asensio – SUSPENSO
Entro pasada la media hora por Rodrygo. Como casi siempre, poco.
Lucas Vázquez – SUSPENSO
Sustituyó a Nacho cuando el Madrid volvió a formar con defensa de cuatro. Se colocó en el lateral derecho. No solucionó nada.
Ancelotti – SUSPENSO
Se equivocó. Apostó por jugar sin delantero y su equipo se perdió en 45 minutos donde el Barcelona le dio un auténtico baño. En el descanso metió a Camavinga por Carvajal y a Mariano por Kroos. Pasó a jugar con defensa de tres, pero nada mejoró. Dos goles y de vuelta a la defensa de cuatro. Firmó el 0-4. Una noche negra, como el despropósito de jugar de ese color en el Bernabéu.