Nkunku espera al Real Madrid
El Real Madrid sabe que Nkunku vale 60 millones euros
El club blanco sigue teniendo activo el plan Mundial
Christopher Nkunku se mantiene en los primeros puestos de la lista de pretendientes del Real Madrid. El delantero del Leipzig, rival de los blancos en la fase de grupos de la Champions, es uno de los candidatos para reforzar el ataque madridista. El club blanco lleva varios años siguiéndole de cerca, pero desde Valdebebas quieren seguir observando la progresión de un jugador que el curso pasado rompió todos los registros. Este curso ya suma seis goles y una asistencia en los 11 partidos que ha disputado. Además, se ha convertido en un fijo en las listas de Francia y estará en el Mundial de Qatar.
El Real Madrid vigila con atención los pasos de Nkunku y en Valdebebas saben que el jugador estaría encantado de recalar en el estadio Santiago Bernabéu. No obstante, en la entidad madridista quieren seguir viendo los progresos del galo. El Mundial va a ser una prueba de fuego importante para saber el rendimiento de un jugador de 24 años que todavía tiene muchos años para seguir creciendo.
El Real Madrid sabe el precio de Nkunku: 60 millones de euros. Esa es la cláusula liberatoria que su agente, Pini Zahavi, se aseguró antes de firmar la renovación del delantero con el Leipzig hasta 2023 y ese es el precio que tendría que pagar el club blanco o cualquiera de sus pretendientes en el caso de acometer el fichaje del delantero francés. El club blanco tiene decidido que no se moverá hasta el mercado de enero… como pronto.
Informes muy favorables
El Real Madrid maneja excelentes informes de Nkunku desde edad juvenil cuando era una de las perlas del PSG. Tuvo que salir de París para mostrar todo el fútbol que llevaba dentro y la pasada temporada ha sido la de su explosión en la elite. El galo llamó poderosamente la atención de los técnicos del Real Madrid en la temporada 2015-2016, cuando se enfrentó al Juvenil A del equipo blanco en la UEFA Youth League. Tres veces se encontraron madridistas y parisinos en aquella edición de la ‘Champions Juvenil’ y en dos de ellas el actual jugador del Leipzig fue protagonista.
Primero, en la fase de grupos, donde hizo dos goles en la goleada que endosaron los galos a los blancos en el partido de ida. En la vuelta, jugada en el Di Stéfano, el equipo de Solari venció por 2-0, aunque en las semifinales celebradas en Nyon los franceses ganaron 4-1 y el objetivo madridista repartió dos asistencias. Los buenos informes que hicieron los ojeadores madridistas en aquel momento han ido mejorando con el paso de los años.
El plan Mundial sigue activo
El Real Madrid sigue teniendo activo el plan Mundial. El club blanco cerró el capítulo de fichajes el pasado verano con las llegadas de Tchouaméni y Rüdiger. Desde el primer momento tenían claro que no iban a hacerse con un delantero que no diese el nivel y sí iban a esperar de cara a Qatar, donde iban a estar muy atentos a los jugadores que despuntasen.
A pesar de que el equipo ha respondido tras la lesión de Benzema, en el club hubo cierto temor con la dolencia del galo y saben que de cara a la segunda parte de temporada sería bueno para la plantilla un refuerzo en ataque. Eso sí, sólo harán una inversión por un jugador contrastado y que haya demostrado que puede rendir a un gran nivel. No quieren tener más casos Jovic o Mariano.