Nico Paz: el ojito derecho de Ancelotti
Nico Paz es «el ojito derecho de Ancelotti» y del vestuario del Real Madrid. El canterano ha caído de pie en la casa blanca, donde ha sido acogido por los más veteranos, como por ejemplo Kroos, que no duda en deshacerse en elogios hacia el talentoso futbolista. A sus 18 años es muy maduro y lo que más destacan de él es que tiene «los pies en el suelo». Asume este viaje a Estados Unidos con el primer equipo como una oportunidad de aprender y seguir mejorando, aunque también hay que reconocer que ha convencido a Carletto, que le ha dado minutos en los dos partidos de pretemporada que han jugado los blancos ante Milan, día en el que debutó, y Manchester United.
En el Real Madrid definen a Nico Paz como un «talento especial». La pasada temporada explotó con el Juvenil A de Arbeloa y con el Castilla de Raúl, mientras que este curso, si nada se tuerce, dará un paso más. Será uno de los referentes del primer filial madridista y es muy probable que le veamos con asiduidad en el primer equipo.
En las primeras semanas de trabajo que el Real Madrid realizó esta pretemporada en Valdebebas, Nico Paz fue uno más del primer equipo. Finalmente, la lesión de Dani Ceballos le abrió la posibilidad de montarse en el avión que llevó a los blancos a Estados Unidos. Ancelotti confía mucho en su potencial y en el club las esperanzas en su crecimiento son máximas.
Nico Paz es un centrocampista que puede jugar como interior, mediapunta o de falso extremo al más puro estilo Valverde en un tridente ofensivo. La conducción, la pegada y una excelente visión de juego son unas de las cualidades más importantes. Además, tiene gol. En definitiva, este joven hispano-argentino nacido en Tenerife y que ha elegido defender a la Albiceleste, poco se parece en su fútbol a Pablo Paz, padre del crack y que fuera defensa del Tenerife.
Atado para el futuro
Muchos son los clubes que están siguiendo a Nico Paz. Alguno de ellos de Primera. No obstante, la intención del club es que se quede esta temporada en el estadio Alfredo di Stéfano liderando al Castilla y cerca del primer equipo. El pasado mes de diciembre, el club renovó su contrato hasta 2027, por lo que está blindado.