Nacho Fernández está, por primera vez en su carrera, más cerca de decir adiós al Real Madrid, el club de toda su vida, que de renovar un año más y seguir defendiendo la camiseta blanca. El canterano está lleno de dudas, pero desde la entidad madridista creen que va a optar por no renovar un contrato que expira el próximo 30 de junio. Además, están convencidos de que no va a fichar por ningún club europeo que pueda ser rival del 14 veces campeón de Europa y que estaría valorando seriamente la posibilidad de recalar en la MLS.
Nacho tiene propuestas de Estados Unidos que mejorarían el contrato que actualmente tiene en el Real Madrid. Ya las tuvo para el mes de enero y las mantiene de cara al verano. El defensa valora positivamente esta opción, ya que sería una nueva experiencia para él a sus 33 años tras haberlo hecho todo en el club de su vida y para su familia. Muy de cerca tiene el ejemplo de Raúl, entrenador del Castilla, que le ha explicado todo lo positivo que le puede aportar una aventura en la MLS.
Lo que no ve tan claro Nacho si, finalmente, no se inclina por renovar, es seguir compitiendo al máximo nivel. Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló que el Bayern de Múnich le ha puesto encima de la mesa una oferta importante, pero al central, en estos momentos, le atrae más la posibilidad de una nueva aventura en un fútbol diferente. Tampoco le apetecería la posibilidad de enfrentarse en un futuro al Real Madrid.
Mientras, en el Real Madrid son pesimistas, pero no tiran la toalla. El club quiere que Nacho continúe y se convierta en el quinto One Club Man en la historia de la entidad madridista. Por ello, le ofrecerán la renovación y Florentino Pérez, como hizo en 2020 cuando el Nápoles le quería a toda costa, tratará de hacerle ver que lo mejor para su carrera sería colgar las botas vestido de blanco.