Multiusos Tchouaméni para Xabi Alonso
Tchouaméni fue y será un jugador clave para Xabi Alonso en el nuevo Real Madrid
El francés puede ser centrocampista o defensa según el esquema que utilice el técnico español
El Real Madrid rechaza un ofertón de 90 millones del United por Tchouaméni
Tchouaméni fue y será un jugador clave para Xabi Alonso en el nuevo Real Madrid que se empezó a construir en el Mundial de Clubes y que seguirá rodando a partir del 19 de agosto, la fecha en la que el club blanco comenzará la próxima temporada en su partido de Liga ante Osasuna… salvo que desde el juez de Competición haga entrar en razón a Tebas y aplace el partido a otra fecha, para que el Real Madrid tenga más descanso.
El francés puede ser centrocampista o defensa según el esquema que utilice el técnico español, que contó muchísimo con Tchouaméni en esa primera toma de contacto que fue el torneo en Estados Unidos. Aurelien jugó todos los seis encuentros que el Real Madrid disputó en el Mundial de Clubes y estuvo presente en todos los minutos de la competición, salvo en cinco del duelo de cuartos ante el Borussia Dortmund.
Es decir, Tchouaméni fue fundamental para Xabi Alonso y no sólo por su calidad y buen hacer, sino por su polivalencia. Es un jugador multiusos que se adapta a lo que necesite el entrenador y el equipo. Igual juega de centrocampista -su posición natural, en la que más destaca- que de central, ya sea con la tradicional defensa de cuatro hombres o la de cinco, con dos laterales largos, algo que hizo Xabi en algunos encuentros de ese Mundial de Clubes.
Tchouaméni es un hombre de club porque igual rinde con un entrenador que con otro y está disponible para lo que se le requiera. En el Mundial de Clubes se vio muy bien, ya que Xabi Alonso le utilizó tanto de centrocampista como de central cuando las bajas en defensa lo requirieron. Empezó en su puesto natural, en el centro del campo, ante el Al Hilal, repitió en esa posición ante el Pachuca, pero con la expulsión de Raúl Asencio retrasó unos metros, pidiéndole el entrenador que estuviera de central.
Fue contra el Salzburgo cuando Xabi Alonso probó con una defensa de cinco, con Fran García y Trent Alexander-Arnold de laterales y tres atrás, Rüdiger, Huijsen y Tchouaméni, mismo esquema y mismos nombres que contra la Juventus en cuartos. Ante Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain jugó ya de centrocampista, pero siempre ayudando en defensa.
Lo que dejó claro el Mundial de Clubes es que Tchouaméni está para ser un futbolista multiusos de Xabi Alonso, uno de esos jugadores que agradece mucho cualquier técnico, porque puede empezar el partido en una posición y adaptarse durante el encuentro a otra sin necesidad de una gran adaptación. Ayuda que la temporada pasada con Carlo Ancelotti, el francés jugó muchísimos partidos de central, aunque dejando siempre muchas críticas. Pero poco a poco fue cogiendo automatismos que le ayudaron en el futuro.
Ahora, para la próxima temporada que comenzará el 19 de agosto (salvo que se aplace el mencionado partido ante Osasuna de la primera jornada de Liga), Tchouaméni se presenta como una de las claves en el equipo de Xabi Alonso por ser un multiusos para Xabi Alonso, ya que igual puede ser alineado en el centro del campo que de una defensa de cuatro o cinco jugadores.