El mes a la sombra de Hazard
Eden Hazard lleva más de un mes sin jugar un partido con el Real Madrid, puesto que hay que remontarse al pasado 19 de febrero para encontrar sus últimos minutos
Hazard saldrá del Real Madrid este verano... aunque sea cedido
Hazard podría volver al Chelsea por 20 millones
El papel de Eden Hazard en el Real Madrid ha pasado de secundario a insignificante. El belga ha dejado de contar para Carlo Ancelotti y, pese a estar en plenas condiciones para jugar, lleva un mes sin hacerlo. Hay que remontarse el pasado 19 de febrero para encontrar el último partido en el que el jugador del conjunto blanco estuvo sobre el césped. Fue contra el Alavés, en un partido en el que apenas disputó seis minutos, en el tramo final del encuentro. Desde entonces, pese a que el equipo ha sumado victorias holgadas ante equipos como la Real Sociedad o el Mallorca, el atacante no ha contado con la confianza del técnico.
El belga está en un buen momento de forma, una vez que ha dejado atrás los problemas físicos que han marcado las dos temporadas y media que lleva en el club. De hecho, este curso, sólo se ha perdido un encuentro por lesión y otros tres por una gastroenteritis. Sin embargo, sólo ha disputado 22 encuentros, en los que ha sumado 877 minutos, lo que da una media que ronda los 40 minutos por partido que ha jugado.
Sin embargo, sólo ha disputado nueve como titular, la mayoría de ellos al comienzo del curso. Hazard únicamente ha sido importante en los primeros partidos del curso, cuando Ancelotti apostó por darle la titularidad, hasta que se produjo la explosión de Vinicius. A partir de entonces, su papel quedó reducido a segundas partes o a la Copa del Rey. Ahora, directamente el técnico ha dejado de contar con él.
Ancelotti apuesta por otras opciones antes que introducir al belga. Ni siquiera lo hace para darle minutos, que gane confianza y que pueda ser considerado como un futbolista importante y a tener en cuenta de cara al tramo final del curso. El italiano no toca a dos de sus tres hombres del tridente, Vinicius y Benzema, y cuando lo ha hecho en los últimos partidos no ha sido para darle la alternativa al belga. El otro puesto queda reducido a la competencia entre Asensio y Rodrygo, lo que deja sin opciones de entrar en la rotación.
Durante este parón, tanto él como Courtois se han quedado fuera de la convocatoria con Bélgica, que disputará dos amistosos al estar ya clasificada para el Mundial de Qatar. Su estancia en Valdebebas en estas dos semanas le da una oportunidad de prepararse y convencer a Ancelotti para convertirse en un recurso a tener en cuenta en lo que resta de temporada.
Su futuro, en el aire
El futuro de Eden Hazard está en el aire, puesto que el futbolista no ha terminado de cuajar en el conjunto blanco. Desde que llegó al Real Madrid, su rendimiento ha estado mermado por las lesiones y, en un momento en el que parece haberlas dejado atrás definitivamente, no está entrando en los planes de Ancelotti. A su poca participación, se une su elevado sueldo y las grandes expectativas que había tras su fichaje, puesto que llegó como uno de los mejores jugadores del mundo.
Además de su poca participación esta temporada, el ex del Chelsea verá como su papel en el futuro próximo será aún menos relevante en el conjunto blanco. Las intenciones del club de hacerse este verano con Kylian Mbappé y pelear por llevarse también a Erling Haaland, hacen que su continuidad en la plantilla de cara al próximo curso esté más que en el aire.
Temas:
- Eden Hazard
- Real Madrid