Mbappé comunica al PSG su intención de no renovar su contrato en 2024 y el club se plantea venderle
Le preguntan a Florentino si fichará a Mbappé… y la respuesta arrasa en las redes sociales
Nacho se moja sobre el fichaje de Mbappé por el Real Madrid
Kylian Mbappé ha comunicado por carta al París Saint-Germain que no seguirá más allá de la próxima temporada. El jugador tiene la posibilidad de activar una cláusula de renovación automática de su contrato por un año más –hasta 2025–, pero ya ha avisado al equipo francés que no lo hará. El contrato de Mbappé expirará, por tanto, en junio de 2024, lo que ha provocado que el club valore muy seriamente la posibilidad de venderle este verano.
La decisión del jugador parece firme. Mbappé firmó el pasado verano por dos temporadas y otra opcional, que quedaba a su voluntad. Sin embargo, tiene claro que no quiere ejecutarla. No cumplirá con esa tercera temporada, lo que haría que quedase libre el 30 de junio de 2024. Ante esta posibilidad, y una vez que la entidad conoce ya el deseo del jugador, estarían abiertos a ponerle en el mercado que se abre en los próximos días y evitar así que se marche a coste cero el verano que viene.
Kylian Mbappé ha comunicado al club su intención de no seguir hasta 2025. En una carta emitida a la directiva, ha señalado que quiere marcharse el próximo verano. Por ello, al PSG le quedan dos opciones. La primera de ellas es tratar de convencerle durante la próxima temporada, algo que ya consiguieron en pasado curso, cuando lograron que se quedara a pesar de que lo tenía prácticamente hecho con el Real Madrid. La otra posibilidad es la de venderle.
Según revela el rotativo francés L’Equipe, la segunda opción está siendo más que estudiada por el club. La venta de Mbappé se maneja como una opción seria, puesto que podrían ingresar una importante cantidad por sus servicios. Cabe recordar que el Real Madrid, en una situación similar a la actual, se lanzó a por su fichaje en los últimos días del mercado estival de 2021, ofreciendo una cantidad superior a los 200 millones de euros. Este verano, su salida del PSG, que tendría como destino más probable el Bernabéu, rompería el mercado de fichajes.