Su contrato con el PSG expira en dos años

Mbappé será libre para firmar por el Real Madrid a partir del 1 de enero de 2024

Mbappé
Kylian Mbappé durante un partido del PSG. (AFP)

Kylian Mbappé renovó este pasado verano con el Paris Saint Germain y ya se conocen la cláusulas de su contrato. El jugador francés firmó por dos temporadas con una tercera opcional que corresponde al propio delantero activar en caso de querer seguir en el club francés. Así las cosas, el ariete podrá negociar con cualquier club a partir del 1 de enero de 2024 si decidiese no seguir en la capital gala.

El jugador habría querido conseguir este contrato a corto plazo para no comprometer sus opciones de futuro y así poder negociar libremente con cualquier club si el Paris Saint Germain no cumplía con lo pactado. En esta nueva etapa firmada el pasado mes de mayo, Mbappé tendría una mayor relevancia en la toma de decisiones del club, fichajes y demás cuestiones importantes.

Por lo que se ha visto hasta ahora, la situación de Mbappé no ha cambiado en exceso. El jugador es importante en el PSG, pero ni mucho menos la única estrella como pretendía. Tanto Neymar como Messi siguen teniendo mucho peso en un club que podría bajar su inversión futbolística toda vez que concluya el Mundial de Qatar.

Tal y como informó L’Equipe, Mbappé vuelve a tener la sartén por el mango en lo referente a su futuro y podrá negociar con el Real Madrid o con el club que esté interesando en él en poco menos de 16 meses. Kylian ha provocado una gran división en la hinchada blanca tras su comportamiento en el último mercado de fichajes cuando parecía tenerlo todo apalabrado para jugar en el Santiago Bernabéu.

El delantero tiene la obsesión de ganar la Champions League con la camiseta del Paris Saint Germain y su futuro deportivo dependerá en gran medida de este trofeo. Mbappé vuelve a ser el amo de su destino en poco tiempo tras haber cobrado una ostentosa prima de renovación con el PSG próxima a los 200 millones.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias