Ante la insistencia del PSG en renovarle

Mbappé se descuelga pidiendo más dinero al Madrid

Aunque en la cúpula del Real Madrid dan por seguro que Mbappé vestirá de blanco a partir de la próxima temporada, el acuerdo final no está ni cerrado ni firmado, tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito este pasado lunes. El delantero, que aún tiene sobre la mesa la oferta del PSG que le convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo, apretará al club blanco hasta el final para conseguir el mejor contrato posible.

Mbappé está dispuesto a renunciar a una ingente cantidad económica por jugar en el Real Madrid, porque el club blanco no puede competir ni de lejos con el ofertón que hace meses le puso el PSG encima de la mesa a Kylian: 100 millones de prima de fidelidad, más un contrato de tres años a razón de 50 millones netos fijos cada temporada más alguna variable extra.

Pero Mbappé sí que quiere obtener alguna compensación económica por parte del Real Madrid que acerque el contrato que firmará con el club blanco al que rechazará por parte del PSG. Es una cuestión de dinero porque es mucho dinero al que va a renunciar el futbolista por cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu. Y en esa compensación podría incluirse un mayor porcentaje de sus derechos de imagen para Mbappé o bien algún tipo de variable de asequible cumplimiento. Su abogada Delphine Verheyden es la que más está apretando para conseguir un contrato más sustancioso.

El Madrid sigue tranquilo

En el Real Madrid siguen «tranquilos, muy tranquilos» con Mbappé. Dan por descontado que el jugador no se va a echar atrás y, más temprano que tarde, anunciará su adiós al PSG y sin decirlo su hola al Real Madrid. «Si Mbappé quisiera quedarse en el PSG habría renovado en octubre cuando le pusieron sobre la mesa un contrato para caerse de espaldas», aseguran en el club blanco.

El Real Madrid, que ni puede ni quiere entrar en las cifras que maneja el PSG amparado, financiado y sostenido por el estado de Qatar, es consciente de que Mbappé está renunciando a uno de los mejores contratos de la historia del deporte y al más alto que jamás haya firmado un futbolista. Por eso, asumen que el contrato de Kylian con el Real Madrid podría ser revisado al alza en las próximas temporadas siempre que el rendimiento del jugador sea el esperado y que la recuperación de los ingresos con el nuevo estadio permita al club blanco dibujar un escenario económico favorable.

La orden de Florentino Pérez es taxativa: no se pondrá riesgo la estabilidad económica de la institución ni por Mbappé ni por nadie. El ejemplo de lo que le ocurrió al Barcelona con Messi en la era Bartomeu está demasiado fresco y el presidente del Real Madrid, que ha dado un clinic de gestión económica durante la pandemia, tiene muy claros los pasos a seguir con Mbappé.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias