El Manresa saca los colores al Real Madrid
El Baxi Manresa venció al Real Madrid (75-86) en el partido de la Liga Endesa disputado en el Wizink Center
Rudy Fernández confirma la recuperación del Real Madrid
La rabia de Tavares con los árbitros: «He perdido la esperanza»
El Real Madrid sigue en problemas. Después de salir de la crisis con tres victorias consecutivas, el equipo de Pablo Laso cayó en el Wizink ante el Baxi Manresa (75-86) en Liga Endesa. El conjunto blanco se marchó con ventaja al descanso pero un terrible tercer cuarto le condenó ante el tercer clasificado de la competición.
El Real Madrid sigue en la UCI después de ser zarandeado en las últimas semanas en Copa del Rey ante el Barcelona, Euroliga y Liga Endesa. Tras caer a la lona el pasado 8 de marzo ante Estrella Roja, las victorias ante Milán, Burgos, Asvel parecían haber espantado la crisis pero nada más lejos de la realidad: el Manresa volvió a sacar a relucir todos los problemas del conjunto blanco.
El Real Madrid pisó el parqué con la necesidad de encarrilar el partido lo más rápido posible y al primer cuarto llegó con siete puntos arriba (22-15) y el susto de una posible lesión de Tavares. El pívot se marchó lesionado pero todo quedó en un susto y minutos después volvió a aparecer para beneplácito de un conjunto blanco que se marchó al descanso con un claro 41-34 en el marcador. Yabusele fue el mejor de la primera parte con nueve puntos, seis rebotes y 14 de valoración.
Terrible tercer cuarto del Real Madrid
El Real Madrid se fue de ocho al descanso y todo hacía indicar una plácida victoria pero aquí no hay rival fácil. El conjunto catalán salió mejor de los vestuarios y se puso dos arriba (48-50) gracias a un triplazo de Rafa Martínez a menos de cinco minutos para acabar el tercer cuarto. Luke Maye amplió la diferencia a ocho con otro acierto desde la línea de tres y una canasta de dos . El equipo de Pablo Laso iba a tener que remar para sumar su cuarta victoria consecutiva porque Maye estaba desatado con 12 puntos consecutivos.
Pero lejos de achicarse, el Manresa siguió mandando en el último cuarto y puso una máxima de 15 puntos (59-74). A falta de 15 minutos el Real Madrid tenía un grave problema y tenía que recurrir a un pequeño milagro. Finalmente, ni siquiera estuvo el conjunto blanco de hacer amago de remontada. El Manresa ni sufrió en un partido que deja claro que el equipo de Pablo Laso tiene grandes problemas.