Luis Enrique sienta a Mbappé y el PSG tropieza en casa
Sorpresa en la alineación para el partido contra el Reims
Kylian Mbappé se ha quedado fuera de la alineación titular del Paris Saint-Germain para el partido que su equipo disputó este domingo frente al Reims en el Parque de los Príncipes. Pese a su tremenda exhibición en el último partido ante la Real Sociedad, al que terminó de rematar con dos goles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el delantero se quedó en el banquillo.
El PSG acabó pagando la suplencia de su mejor jugador ya que no pasó del empate en casa (2-2) en un duelo donde todos los goles se marcaron en la primera parte. En la segunda, Mbappé empezó a calentar bajo una intensa ovación y gritos de apoyo de la hinchada parisina y finalmente ingresó en el césped en el minuto 73, pero no pudo evitar que volaran dos puntos.
Además de Mbappé, Luis Enrique también decidió dejar en el banquillo a otro titular habitual de su línea de ataque como Ousmane Dembélé. La cómoda posición del equipo parisino en la Ligue 1 francesa, donde ocupa el liderato con una amplia ventaja respecto al Stade Brestois, segundo clasificado, permiten al entrenador español repartir minutos entre su plantilla sin agobios.
📋 Voici notre XI 🔴🔵#PSGSDR pic.twitter.com/gcckHl7Aal
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) March 10, 2024
Mbappé anotó un doblete contra la Real Sociedad y jugó los 90 minutos de ese último duelo en San Sebastián, algo que no había sucedido en los últimos encuentros del PSG, en los que el técnico asturiano le dejó en el banquillo (Nantes), le cambió en el minuto 65 (Rennes) y le quitó al descanso (Mónaco). Esta nueva suplencia encaja dentro de los planes de Luis Enrique, quien ya ha dicho en varias ocasiones que deben ir acostumbrarse a jugar sin su máxima estrella, ya que el próximo verano pondrá rumbo al Real Madrid.
Nada más sellar las clasificación a cuartos de final de la Champions, Luis Enrique volvió a negar que tenga una mala relación con el jugador y volvió a deshacerse en elogios hacia él: «Kylian Mbappé, 25 años, marca 50 goles, 25 asistencias con cualquier entrenador en cualquier equipo. Ha hecho un gran partido, sin ninguna duda ha sido definitivo. Para mí es el mejor jugador del mundo en el último tercio, cuando se pone de cara a la portería».
Del mismo modo, el propio Mbappé quiso salir al paso de las informaciones sobre su mala relación con Luis Enrique. «No hay ningún problema con él, aunque la gente piense que hay un problema. Tengo problemas, pero el entrenador no es uno de ellos», aseguró sobre el césped del Reale Arena, donde volvió a protagonizar una actuación espléndida.
El momento de Mbappé
Sin haber llegado todavía, Mbappé ya le ha cogido el punto a España, ya que ha marcado 10 goles en los nueve partidos que ha disputado contra equipos de la Liga española, todos ellos en la Champions League. Los últimos tres fueron contra la Real Sociedad, uno en la ida y dos en la vuelta en San Sebastián, mientras que el resto los repartió entre su futuro club y el Barcelona.
Su exhibición en el Reale Arena intimidó a los 19 equipos que la temporada que viene tendrán que soportar las embestidas de un delantero cuyo nivel no tiene techo. Mbappé demostró que el cambio de la Ligue 1 al fútbol español no va a suponer un gran reto para él, pues sin haber vestido todavía la camiseta del Real Madrid ya ha anotado una decena de tantos a equipos que conforman el campeonato doméstico de nuestro país. El 7 del PSG anotó un doblete en la vuelta de octavos, firmando un primer gol de genio y otro tras una carrera en la que hizo gala de su enorme zancada para batir a Remiro por su palo.