Cuatro finales para ser campeones

La Liga pasa por el Bernabéu

El Real Madrid le quedan cuatro finales en el Santiago Bernabéu para ser campeón de Liga, ante Getafe, Espanyol, Levante y Betis

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Real Madrid contra el Celta

La Liga Santander pasa por el Santiago Bernabéu. El Real Madrid afronta las últimas ocho jornadas del campeonato al frente de la clasificación, con una ventaja de 12 puntos respecto al segundo, tercer y cuarto clasificado, teniendo por delante cuatro partidos en su estadio. Si consiguen sacar la victoria en todos ellos, dejarían más que encarrilado el alirón, que quedaría a falta de cuatro puntos, suponiendo que el Barça ganase todo lo que queda.

Los madridistas consiguieron amortiguar las esperanzas de remontada del Barça tras el Clásico con una sufrida victoria en Vigo. Dos goles de Benzema de penalti les dieron el triunfo ante el Celta, poniendo de nuevo tierra de por medio y asegurándose mantener al menos la ventaja respecto a los culés. Los de Xavi se impusieron por la mínima al Sevilla, por lo que se quedan igualados a puntos con Sevilla y Atlético, aunque con un partido aún pendiente.

No les queda por delante un calendario sencillo a los blancos, puesto que tienen que visitar al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, al Atlético en el Metropolitano o a Osasuna en el siempre complicado Sadar. Sin embargo, tienen cuatro partidos en casa con los que serviría para dejar el campeonato visto para sentencia.

De ganarlos todos, los de Ancelotti se asegurarían 12 de los 24 puntos que quedan en juego, por lo que, después de la victoria del Barça, deberían sacar cuatro puntos más para ser campeones. Siempre y cuando los azulgranas no fallen en los nueve partidos que les quedan por disputar. De lo contrario, podría servirles únicamente con sacar adelante lo que les queda en casa.

El mejor local de la Liga

El Real Madrid es el mejor local de la Liga, después de lograr 34 puntos en 15 partidos. Los blancos llevan 10 victorias esta temporada en el Bernabéu, sumando cuatro empates y la derrota del Clásico. Hasta el final del curso, disputarán en casa cuatro partidos, correspondientes a las jornadas 31, 34, 36 y 38. En ellas, se medirán a Getafe, Espanyol, Levante y Betis y, aunque el calendario parezca más sencillo que el que les queda a domicilio, serán partidos de enorme dificultad para los blancos.

El primero de ellos será en la próxima jornada. En medio de los cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea, los madridistas se enfrentarán al Getafe de Quique Sánchez Flores, que después de un arranque de temporada catastrófico, ha mejorado bastante, hasta dejar encarrilada su permanencia. Aunque han dado un ligero bajón en los últimos meses, vienen de ganar al Mallorca y buscarán dejar prácticamente sentenciada su presencia en la máxima categoría una temporada más con un triunfo en el Bernabéu.

Después, llegará un Espanyol en tierra de nadie pero que llega en racha. Los pericos suman dos triunfos y un empate en sus últimos tres partidos y, en su visita a la capital, pueden tener la permanencia matemática a tiro. Además, ya vencieron en la primera vuelta al conjunto blanco, sorprendiendo con un 2-1 en uno de los peores partidos de la temporada de Ancelotti. El partido se disputaría entre unas hipotéticas semifinales de la Champions.

A falta de tres jornadas para terminar la Liga, los madridistas recibirán a otro equipo al que no ganaron en la primera vuelta. En la jornada 2 los blancos pinchaban en el Ciutat de Valencia ante el Levante, empatando a tres un partido que comenzaron ganando. Los granotas han pasado de estar prácticamente desahuciados a aferrarse a la categoría y tienen la permanencia a cinco puntos, por lo que pueden llegar al estadio madridista en plena disputa por no descender.

Por último, los blancos cerrarán la temporada ante el Betis. En el caso de que no hayan conseguido mantener la diferencia con sus principales perseguidores, los madridistas se la podrían jugar en la última jornada ante un equipo verdiblanco que podría llegar en plena lucha por las plazas europeas e incluso de las de Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias