12 publicaciones seguidas del triunfo ante el Sevilla

La Liga es más culé que el propio Barça en las redes sociales

La cuenta de la Liga publicó hasta doce imágenes consecutivas en su cuenta de Instagram halagando al Barça, mientras que con el Real Madrid, que también venció, se quedó en cuatro

La cuenta oficial de la Liga celebra con ¡14 publicaciones! seguidas la victoria del Barça

La Liga anima al Barça en sus redes oficiales a remontar y ganar el campeonato

La Liga sigue haciendo campaña para empujar al Barcelona hacia el título. Pese a que las opciones son mínimas debido a la solidez del Real Madrid, más allá de las sensaciones, la cuenta oficial de Instagram de la competición doméstica no duda en decorar cada triunfo del conjunto dirigido por Xavi Hernández con más y más publicaciones, a cada cual más creativa y halagadora. Contra el Sevilla volvió a suceder, confirmando una tendencia constante y que apunta a seguir repitiéndose mientras los culés mantengan papeletas para alzarse con el título.

Un triunfo, por la mínima, ante un gris Sevilla y en el Camp Nou, fue suficiente para que la cuenta oficial de la Liga publicara hasta en once ocasiones consecutivas presumiendo de la victoria del Barcelona. En esta cadena, que se elevaría a 12 si sumamos una deseando la recuperación de Ansu Fati, quien estuvo presente en la grada del Camp Nou, destaca sobremanera la figura de Pedri González, protagonista del encuentro con el gol que le dio la victoria al Barça.

«Golden Boy», «Maestro Pedri», «Pedri I de Barcelona», «Pedri Potter», «And the Oscar goes to… Magic Pedri». La creatividad del community manager de la Liga estaba desatada con el canario como protagonista. Su golazo le dio el triunfo al Barça, un Barça atascado de cara a portería y que apuntaba a un empate que habría bajado la expectación sobre el equipo, pero las cinco publicaciones consecutivas y los constantes elogios a Pedri son, con total probabilidad, exagerados y con una imagen parcial por parte de la competición.

Además de Pedri, otros receptores de los elogios de la Liga en su cuenta de Instagram fueron el entrenador, Xavi Hernández, y Ousmane Dembélé, jugador que no ha renovado y apunta a abandonar gratis el Barça en verano. Del galo, que dio un pase a Pedri que este convirtió en asistencia, se destaca su despliegue en esta faceta, presumiendo de su puesto en la tabla de pasadores… segundo, por detrás de Karim Benzema. 

El doble de publicaciones que el Barça

Con respecto a Xavi e igual que sucediera con Pedri, los elogios son merecidos pero exagerados, con montajes sobre la denominada ‘Xavineta’ y dejando al técnico como profesor debido a la gran racha del Barça. Todo ello se completa en un auténtico mural culé más digno de una cuenta oficial del Barcelona que de la de la Liga. No en vano, en la cuenta del club se publicaron seis imágenes en el transcurso del partido, una de Xavi y dos de Pedri, por las 11 de la Liga, con seis exclusivas del canario y dos referentes al técnico.

El Madrid, sólo 4 publicaciones

Si comparamos la incidencia del Barça en la cuenta de la Liga con la del líder destacado de la competición, el Real Madrid, el escándalo se acrecienta. Los blancos vencieron fuera de casa y también por la mínima al Celta de Vigo, pero su triunfo sólo mereció cinco publicaciones durante el encuentro, una de ellas del gol del Celta y otra, del calentamiento de Karim Benzema. En total, una tercera parte de las que la Liga dedicó al Barça de Xavi…. que continúa a 12 puntos de su eterno rival.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias