Al Khelaifi planea un viaje a Madrid esta semana en pleno culebrón por el caso Mbappé
Mbappé se presenta con el PSG antes de la reunión ‘final’ con Al Khelaifi
El PSG publica las primeras imágenes de Mbappé en su regreso a los entrenamientos
El culebrón por saber dónde jugará Kylian Mbappé entra en una fase decisiva. El jugador del París Saint-Germain se ha sumado este lunes a los entrenamientos, envuelto en un enorme revuelo después de los episodios que se han sucedido desde que terminara la temporada. Ahora, justo cuando el futbolista debe responder al ultimátum que le dio Nasser Al Khelaifi, el presidente puede viajar a Madrid.
Sin embargo, el motivo de su visita no tendría nada que ver con resolver el futuro del futbolista, cuyo destino definitivo podría ser el Real Madrid. Esta semana se celebra en la capital el Madrid Premier Padel, una de las pruebas dentro del circuito que organiza Qatar Sports Investments, propietaria a su vez del PSG y dirigida por Al Khelaifi.
El torneo se celebrará en el Madrid Arena y allí es donde podría dejarse ver el presidente del PSG. Algo que no sería una sorpresa, puesto que el pasado año ya viajó en agosto a la capital española con motivo de la celebración del evento, que entonces se disputó en el Wizink Center. La diferencia es que ahora lo haría en plena ebullición del caso Mbappé.
El presidente ya ha mostrado su descontento con Mbappé y ha sido claro a la hora de marcar la hoja de ruta del club respecto al futuro del jugador. Tras comunicar al PSG que no ejecutará la cláusula de ampliación automática de su contrato hasta 2025, le han dado un ultimátum para que se decida. O renueva o será vendido este mismo verano, pero, según declaró Al Khelaifi en la presentación de Luis Enrique, no es una opción que salga gratis en junio de 2024, que es cuando finaliza su vinculación. Aunque el jugador ha dejado clara su intención de seguir la próxima campaña en la entidad.
Por ello, las próximas semanas se presentan como claves en el culebrón. Una vez que Mbappé se ha incorporado a los entrenamientos con el equipo, queda por ver qué tipo de presión ejerce el PSG sobre él y la postura que toma el futbolista. La tensión es máxima ahora mismo entre las partes, puesto que ninguna apunta a cambiar de opinión.
En estas, Al Khelaifi podría viajar a Madrid esta misma semana, aunque por un tema bien distinto a ocuparse del futuro de su estrella. El Real Madrid se mantiene a la espera de que se comiencen a desarrollarse los acontecimientos en París. Algo que debería suceder a partir de esta semana, una vez que Mbappé se reúna con la directiva. Una vez se desbloquee la situación, será cuando el conjunto blanco esté preparado para empezar a moverse.