REAL MADRID

Joan Martínez está de vuelta

El central disputó 20 minutos en el encuentro amistoso del Castilla en Marbella tras un año sin jugar por su grave lesión

El Castilla goleó al Marbella en su primer encuentro de pretemporada

La Fábrica del Real Madrid vende más caro que todo el Barcelona

La victoria del Real Madrid Castilla al Marbella en el estreno de Álvaro Arbeloa como entrenador del primer filial madridista ha dejado una gran noticia: Joan Martínez está de vuelta. El joven central, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda hace ahora un año, ha vuelto a los terrenos de juego. Lo ha hecho disputando 20 minutos de este encuentro amistoso, un tiempo que estaba programado para que vaya poco a poco entrando en el ritmo del equipo.

El Castilla goleó este sábado al Marbella y en la primera alineación de Arbeloa apareció en la defensa Joan Martínez. Esto ya es una gran novedad, ya que el canterano no jugaba un partido desde hace más de un año. En un entrenamiento con el primer equipo del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el año pasado, Martínez se rompió el ligamento cruzado. Desde entonces estaba en recuperación… hasta este sábado.

Joan Martínez jugó 20 minutos en este encuentro de pretemporada, un tiempo que estaba pactado entre cuerpo técnico y jugador. El prometedor defensa del Real Madrid fue titular, pero a los 20 minutos Arbeloa -con el que se abrazó al salir el terreno de juego- cambió a Joan, saliendo en su lugar Jaime Calleja.

En el proceso de recuperación del central entraba también este plan, que jugara algunos minutos para que poco a poco fuera entrando en ritmo de partido. Estos minutos ante el Marbella sirven al jugador para hacer un buen calentamiento con el equipo y Arbeloa seguirá contando con él en los próximos amistosos del Castilla.

En los 20 minutos que disputó, no se pueden hacer grandes análisis de Joan, pero sí que tuvo alguna acción que solventó sin problemas, de forma correcta, con automatismos normales de un central. Dejó buenas sensaciones, pero todavía queda mucho camino por recorrer para volver a ver su mejor versión. Al fin y al cabo, lleva un año parado por esa grave lesión.

Cabe recordar que el Real Madrid no le dejó tirado y renovó a Joan Martínez, en un gesto deportivo y personal, porque el golpe fue muy duro para el prometedor defensa, que todo este año ha estado peleando por recuperarse, entregándose en cuerpo y alma a la labor de volver a disputar minutos, como ha hecho este sábado en Marbella.

Hace unos días, Joan Martínez regresó a los entrenamientos con el Real Madrid Castilla -que este año entrena Arbeloa, en sustitución de Raúl-, y el objetivo es que poco a poco vaya entrando con más minutos en el filial blanco, sin prisa tampoco. Antes del primer partido de Liga, que será ante el Lugo el 31 de agosto, el Castilla tendrá otros cinco amistosos más (contra Racing de Ferrol, Andorra (equipo de Segunda), Valencia Mestalla, Ibiza y Alcorcón) que a buen seguro le servirán a Joan Martínez para entrar en ritmo.

Lo último en Cantera

Últimas noticias