Jaime Latre suma un nuevo escándalo a su historial contra el Real Madrid
Jaime Latre suma un nuevo error a su amplio historial contra el Real Madrid tras no llamar al árbitro a revisar un penalti sobre Rodrygo
Esta temporada ya pasó por alto una mano de Yarek en la goleada ante el Valencia y el pasado curso dos acciones claras de roja
Es el único superviviente de Primera División a la purga del VAR del CTA y fue cliente del hijo de Negreira entre 2016 y 2017
Santiago Jaime Latre sumó un nuevo error a su historial en los partidos del Real Madrid. El colegiado, encargado del VAR en el encuentro frente al Betis, volvió a equivocarse al no avisar a Soto Grado de revisar el penalti que reclamaron los blancos sobre Rodrygo. El bético Ruibal agarró y pisó en el área al brasileño, cuando se perfilaba para buscar el disparo y acabó derribándole, pero desde Las Rozas no hubo indicación alguna para que el colegiado acudiera al monitor.
Un nuevo fallo de un Jaime Latre que es reincidente en los partidos de los madridistas. El aragonés ha tenido errores bastante claros en contra de los blancos en los últimos tiempos. Sobre todo, en partidos en los que a los de Ancelotti se les escapó la victoria. Ante el Betis, el encuentro iba con empate a cero cuando sucedió la acción.
Jaime Latre es el único colegiado exclusivo de VAR que se mantiene desde el pasado curso. El aragonés se libró de la purga del Comité Técnico de Árbitros, que el pasado año echó a cuatro de los cinco colegiados. Iglesias Villanueva, González González, Medié Jiménez y Estrada Fernández fueron cesados de su cargo, mientras que el várbitro del Betis-Real Madrid se mantuvo.
Además, fue uno de los cinco árbitros que pagó al hijo de Negreira por los cursos de coaching. Como destapó OKDIARIO, el aragonés abonó 1.400 euros entre mayo de 2016 y abril de 2017 a Javier Enríquez, cuando aún el Barcelona les tenía a su padre y a él a sueldo.
Jaime Latre y las polémicas contra el Madrid
El historial de Santiago Jaime Latre con el Real Madrid cuenta con varios borrones. Varias han sido las polémicas que ha acumulado en los últimos años con el conjunto blanco. En especial, entradas y agresiones que son claramente acciones de VAR y que pasó por alto. Unas jugadas a las que se suma ahora el penalti cometido sobre Rodrygo por Ruibal.
El pasado curso, Latre obvió una agresión de Fali al propio Rodrygo en el encuentro ante el Cádiz que se disputó en el Bernabéu. El brasileño acabó muy enfadado el partido, llegando a quejarse al término del encuentro de para qué estaba el VAR si en acciones tan claras no intervenía. El cadista tuvo que ser expulsado y ni siquiera vio la tarjeta en aquella acción.
Sí que vio la cartulina Papu Gómez tras una falta cometida sobre Valverde. Sin embargo, la entrada temeraria lesionó al uruguayo y era una falta de roja directa. Desde el VAR se conformaron con que la amonestación era suficiente y dejaron que el Sevilla terminara con 11 jugadores el partido. En ese partido, además, el sevillista dio positivo en dopaje, lo que le ha llevado a ser sancionado ahora, una vez ha finalizado su etapa en el club hispalense.
Esta temporada no llamó tampoco a revisar una mano de Yarek en el Real Madrid-Valencia. En aquel encuentro, los blancos golearon y no fue necesaria aquella acción para decidir el partido.