La humillación del PSG a Mbappé: condenado a entrenar con los descartes durante dos semanas
El Paris Saint-Germain le ha echado un pulso de los gordos a Kylian Mbappé. La continuidad del delantero está más en entredicho que nunca después de que el club haya decidido apartarlo de la gira de pretemporada por Japón, que durará dos semanas y contará con 29 jugadores, entre ellos su joven hermano menor Ethan. Todos estarán a las órdenes de Luis Enrique Martínez mientras la mayor estrella del equipo vive una humillación a miles de kilómetros de distancia.
El órdago de Nasser Al-Khelaifi sobre su estrella ya es total: o Mbappé renueva su contrato o deberá marcharse este verano. Esa es la postura del máximo dirigente del PSG, si bien también queda una tercera opción, la más temida, que el jugador resista a las presiones y decida seguir sin renovar aún a riesgo de pasarse una temporada en blanco.
Mientras todas estas hipótesis siguen en el aire, lo único seguro es que Mbappé se pasará las próximas dos semanas entrenando en la ciudad deportiva del Paris Saint-Germain junto a todos los jugadores a los que Luis Enrique ya ha confirmado que no cuenta con ellos y que deberán buscarse un nuevo equipo antes de que el mercado finalice el próximo 31 de agosto.
Y no son pocos, precisamente, ni tampoco exentos de calidad. En esta lista de «indeseables», como los tilda la prensa francesa, aparecen jugadores de mucho nivel como Georginio Wijnaldum, que nunca ha llegado a cuajar en el PSG tras brillar en el Liverpool, o el alemán Julian Draxler, además de Abdou Diallo, Edouard Michut, Vimoj Muntu Wa Mungu, Nehemiah Fernandez-Veliz, Djeidi Gassama y Moutanabo Bodiang.
Todos ellos compartirán entrenamientos con Mbappé durante las próximas semanas, mientras el grueso del equipo se prepara en Japón para otra temporada en la que el PSG repetirá asalto a su sueño más anhelado, la Champions League. ¿Será con Mbappé? Imposible saberlo ahora mismo. El culebrón sigue.