El Gobierno de Pedro Sánchez presume de haber salvado la final de Copa
La final de Copa sí se jugará y el Ejecutivo de la Nación difunde que es gracias a ellos
El Real Madrid plantó a la Federación este viernes
El Real Madrid denuncia una «manifiesta animadversión y hostilidad» de los árbitros: «Es inadmisible»
El Gobierno de Pedro Sánchez presume de haber salvado la final de Copa del Rey por la intermediación del Consejo Superior de Deportes (CSD). El Ejecutivo ha difundido a sus medios amigos, liderados por Televisión Española, que José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Estado para el Deporte, intervino en las últimas horas para que el Real Madrid sí se presentara a la final de Copa.
El club blanco, tras horas de mucha tensión al sentir una «manifiesta animadversión y hostilidad» por parte de los árbitros de la final de Copa, confirmó que sí jugará esta final de Copa del Rey ante el Barcelona, prevista para el sábado a las 22:00 horas de este sábado.
«Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas», expresó el Real Madrid en un comunicado en el que añadía que se hace «por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza».
Según difundió la TVE sanchista, el Consejo Superior de Deportes, que depende del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, intervino en las últimas horas y tuvo conversaciones con el Real Madrid para convencer al equipo blanco de que sí se presentaran a esta final de Copa. Y, como todo en este Gobierno, presumió de esa intervención
Cabe recordar que la tarde en Sevilla fue de gran tensión entre el Real Madrid y la Federación Española de Fútbol después de que los árbitros de la final, Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, dinamitaran las horas previas con unas declaraciones en las que atacaban al Real Madrid, al que incluso amenazaban.
El conjunto blanco anuló todos los eventos oficiales que tenía este viernes y ni entrenó en La Cartuja ni se presentó a las ruedas de prensa ni tampoco acudió a la cena oficial. El Real Madrid, en un comunicado oficial, consideró «inadmisibles» las «manifestaciones públicas» realizadas por los árbitros de esta final de Copa del Rey y denunciaba una «clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros» contra ellos.
Finalmente, el Real Madrid sí jugará la Copa del Rey y el Gobierno de Pedro Sánchez presume de ello difundiendo que es así por la intermediación del CSD que preside José Manuel Rodríguez Uribes.