Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, reaccionó al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dio la razón a la Superliga en su litigio contra el monopolio de la UEFA en el fútbol continental. El mandatario blanco aseguró que «hoy ha triunfado la Europa de las libertades» en un discurso donde invitó a los clubes a sentarse para «modernizar» las competiciones y que «sean dueños de su destino».
«Desde el Real Madrid acogemos con enorme satisfacción la decisión del TJUE. En los próximos días estudiaremos la sentencia en profundidad, pero hay dos conclusiones claras: el fútbol europeo de clubes no es ni será un monopolio y los clubes son los dueños de su destino», aseguró Florentino Pérez en su exposición.
El gran impulsor de la Superliga dejó claro que no corren peligro las competiciones domésticas como ha trasladado el presidente de la Liga Javier Tebas de forma continuada. »Queremos dar un nuevo impulso al fútbol europeo y plenamente compatible con las competiciones domésticas. Seguiremos defendiendo un proyecto moderno, basado en méritos deportivos y que traerá sostenibilidad económica. Lo haremos a pesar de las campañas que hemos sufrido y sufriremos desde hoy, pero nadie dijo que fuera fácil acabar con el monopolio. Volveremos a provocar la emoción de los aficionados», aseveró.
Florentino Pérez concluyó que «hoy ha triunfado la Europa de las libertades». El presidente madridista no ocultó su satisfacción alcanzando una conclusión final: «Hoy se impone el derecho, la razón y la libertad. Igual que hace 70 años cuando dimos un paso crear la Copa de Europa. Poner fin a un monopolio después de tantas décadas no iba a ser tarea fácil. Les quiero decir a los clubes europeos que comienza un nuevo tiempo, donde podemos trabajar libremente. Este día marcará un antes y un después para la historia de nuestro deporte».