El popular videojuego EA Sports FC 25 (antes conocido como FIFA) ya tiene nueva portada para esta temporada y el protagonismo va íntegro para el Real Madrid. El gol de Bellingham que supuso la agónica victoria en el Clásico del Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona y que prácticamente certificó el título de Liga, es el elegido para ser la carátula del famoso y esperado juego. La joven estrella del equipo blanco y de la selección inglesa desbanca de esta forma a Erling Haaland, jugador del Manchester City, quien protagonizó la portada de la edición de 2024.
Jude Bellingham, que la temporada pasada cerró su primer año en el Real Madrid con una actuación global excepcional, fue el autor de los tantos de la victoria en ambos Clásicos y, en sendas ocasiones, en los minutos finales del encuentro. En Montjuic, en la primera vuelta, anotó un doblete, mientras que en la segunda vuelta culminó una remontada más en el Santiago Bernabéu con una oportuna llegada desde segunda línea para rematar cruzado con la zurda una asistencia de Lucas Vázquez desde la banda derecha. Golazo y título de Liga al zurrón.
Toda la jugada puede verse en el vídeo que EA Sports ha hecho público para promocionar el videojuego, que saldrá a la luz el próximo día 27 de septiembre y que finaliza con la ya clásica celebración del mediapunta inglés, plantado delante de la grada y extendiendo sus brazos. Esa imagen será la que todos los juegos lucirán en su portada en apenas unos días, cuando esté disponible en primer lugar para las consolas Xbox Series X, PlayStation 5, Xbox Series S, Nintendo Switch, PlayStation 4, PC y Xbox One.
Además, Bellingham se convierte en el futbolista más joven de la historia del videojuego en protagonizar la carátula, algo que le llena de orgullo, puesto que es fan del producto creado y fabricado por Electronic Arts desde que era pequeño.
«Jugaba a este juego con mi hermano todo el tiempo mientras crecía, y siempre he pensado en lo increíble que sería aparecer algún día en la portada. Ha habido muchos jugadores emblemáticos en la portada a lo largo de los años, y estoy encantado de ser el jugador inglés más reciente en recibir este honor desde 2011», afirmó en verano cuando la compañía dio a conocer su presencia en la portada.
Bellingham, que llegó el pasado verano al Real Madrid procedente del Borussia de Dortmund, realizó una temporada impropia (para bien) del que llega nuevo a un país, a un equipo y a un vestuario. Durante buena parte de la temporada sostuvo al conjunto de Carlo Ancelotti con su juego y con sus goles, una faceta en la que se destapó a pesar de no actuar como delantero centro.
Turning that @BellinghamJude El Clásico winner into the #FC25 cover.
Pre-order #FC25 now. https://t.co/5ykmMyUTot pic.twitter.com/7u8YsfAWjP
— EA SPORTS FC (@EASPORTSFC) July 19, 2024
Su temporada fue tan asombrosa que fue indispensable para conquistar la Supercopa de España, la Liga y la Champions League, además de trofeos individuales como el ‘Mejor Jugador de la Temporada’, Revelación del Año Laureus y los premios Golden Boy y Kopa a mejor futbolista europeo menor de 21 años.