Festín de bienvenida para Randolph
El estadounidense disputa su primer partido de la temporada en la paliza frente al Coviran Granada (108-75)
El Real Madrid ha batido con comodidad al Coviran Granada en el día de Anthony Randolph (108-75), que este domingo volvió a jugar un partido oficial nueves meses y medio después de la importante lesión en su rodilla izquierda que sufrió durante la final de la Liga Endesa. Vincent Poirier (21 puntos) y Mario Hezonja (18) fueron los máximos anotadores en una plácida mañana en el WiZink Center frente a un rival que está metido en la pelea por evitar el descenso.
Randolph recibió una fuerte ovación de la afición blanca. No era para menos. El ala-pívot volvía de la segunda lesión grave de su carrera y lo hacía en un buen momento de la temporada, con la fase regular de la Euroliga recién resuelta a falta de tres jornadas y Chus Mateo deseoso de meterle minutos en las piernas a su jugador, pensando en que pueda ayudar lo máximo posible en los momentos clave de la temporada.
Más de 300 días después de su última canasta oficial, Randolph volvió a enchufar un triple bastante afortunado en el primer cuarto. Fue su saludo inicial a la afición. Acabó jugando 18 minutos en los que aportó 8 puntos (1/3 en tiros de dos, 2/3 en triples y 0/1 en tiros libres), 8 rebotes y 10 de valoración. Números más que correctos para un jugador que llevaba tanto tiempo alejado de las canchas.
🔥 … y, 𝟑𝟎𝟐 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞́𝐬 de su última canasta en #LigaEndesa, Anthony Randolph vuelve a enchufar.
Los niños sonríen.
Está de vuelta.📺 @MovistarBasket #LigaEndesa | @RMBaloncesto #ListosParaRomperla pic.twitter.com/r3zhkXYkFi
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 2, 2023
En cuanto al partido en sí, no tuvo ninguna historia, fue uno más de esos duelos ligueros que empiezan y acaban con rodillo blanco en su pabellón. Si había alguna esperanza de emoción, el Madrid se encargó de ahogarla con un primer cuarto demoledor (30-15) y la sentencia ya era definitiva en el ecuador del encuentro (59-37). Acabó firmando su mejor anotación de toda la temporada en la Liga Endesa y con una efectividad sobresaliente desde el triple (14/29, 48%). Demasiado para un Granada liderado por Ndoye (15 puntos) y Renfroe (12).