El enganchón entre Martín Presa y Vinicius por mandar al Rayo a Segunda: «Debe ser más profesional»
Raúl Martín Presa criticó la actitud de Vinicius Junior tras el partido entre Rayo y Real Madrid, por mandar 'a Segunda' a los vallecanos
El jugador madridista le hizo el gesto a la grada cuando se retiraba a vestuarios, ante los pitos de la grada
El cabreo monumental de Real Madrid TV con el arbitraje en Vallecas: «Mugrienta Liga Negreira»
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, criticó el feo gesto que realizó Vinicius Junior a la grada de Vallecas al término del encuentro ante el Real Madrid. El jugador del conjunto blanco, protagonista por la amarilla que le mostraron y, sobre todo, por el penalti que no le pitaron. La afición le cantó «¡Vinicius, balón de playa!» durante el partido y, cuando se retiraba del terreno de juego, el futbolista les dedicó un gesto con el que les deseó que bajaran a Segunda División.
Lógicamente, no gustó nada al mandatario rayista, que defendió que los futbolistas tienen que cuidar más esas formas, independientemente de lo que les digan desde la grada. «Los futbolistas, empezando por los del Rayo, y así se los decimos, tienen que tener una actitud decorosa ante todos los aficionados. Al final, deben ser profesionales y estas actitudes hacia el público de una grada no deben producirse», afirmó Martín Presa.
El presidente del Rayo Vallecano se quejó del gesto de Vinicius hacia la grada del estadio de Vallecas, una vez se retiraba al vestuario tras el partido. El delantero hizo un gesto y se puede ver cómo les dice «a Segunda», ante la pitada de los aficionados que continuaban aún en sus localidades. Martín Presa no se mordió la lengua al referirse a ello y dejó claro que esas «actitudes no son adecuadas».
El dirigente, pese a ello, dijo que «hay que ver qué sucedió» pero sí que solicitó al futbolista ser más cauto a la hora de dirigirse a los aficionados, por cómo puedan reaccionar y la penalización que pondrían después al club: «Si alguien ante una provocación dice algo indebido o suelta un objeto, después proponen una sanción para el Rayo ante la Comisión Antiviolencia. ¿Y qué culpa tiene el Rayo de estos hechos?».
Martín Presa, dolido con Vinicius
Raúl Martín Presa habló para Tiempo de Juego de Cope tras el partido en el que su equipo logró un empate muy valioso ante el Real Madrid. Un resultado que, además, estuvo marcado por la polémica actuación de Juan Martínez Munuera. Allí fue preguntado por lo que hizo Vinicius tras un encuentro en el que fue el gran protagonista, por la amarilla que le mostraron y el penalti que reclamó de Mumin.
Las quejas del brasileño llevaron a la afición rayista a dedicar en varias ocasiones cánticos a Vinicius, como el de «balón de playa», en referencia clara a cómo se quedó sin el Balón de Oro cuando era el gran favorito a llevárselo. La reacción del delantero, cuando se marchaba a vestuarios, fue contestar a los pitos y abucheos haciendo un dos con la mano.
Este gesto no gustó nada, lógicamente, a la afición vallecana, ni tampoco a Martín Presa, que se pronunció sobre lo sucedido, afirmando que les duele la actitud del jugador del Real Madrid. «Que nos haga el gesto de ‘a Segunda’ es muy duro para nosotros», apuntó el presidente del Rayo ante el gesto que tuvo con ellos Vinicius, después de un partido de lo más caldeado por la actuación arbitral.
Temas:
- Real Madrid
- Vinicius Jr.