Endrick supera a Ronaldo, Neymar y Vinicius
Oficial: el Real Madrid ficha a Endrick
Las 10 cosas que debes saber de Endrick: sus récords, Cristiano, Mbappé…
Endrick es una de las promesas emergentes más importantes de los últimos años en Brasil. Ya lo ha dicho la presidenta del Palmeiras, Lula Pereira, nada más hacerse oficial la contratación del joven futbolista al Real Madrid: «Esta es la mayor negociación de la historia del fútbol brasileño». Y es que, pese a los 16 años del jugador, se ha convertido en la mayor venta del club paulista. Ahora, con los datos en las manos Endrick ha superado a los grandes ídolos del país como Ronaldo Nazario, Neymar, Ronaldinho, Robinho o su próximo compañero, Vinicius Jr. siendo este el más joven en debutar como profesional, marcar su primer gol e, incluso, siendo el jugador más joven en dar el salto a Europa.
Cabe destacar que Endrick se convirtió en el jugador más joven de la historia del Palmeiras en debutar con el primer equipo. Este lo hizo con 16 años, dos meses y 15 días. Pocos días más tarde, realizó su primera aportación goleadora con 16 años, tres meses y cuatro días. Siendo el más precoz en la comparación con todos los cracks brasileños cuando estos debutaron con sus respectivos clubes.
Los que más se le acercan a la hora del debut como profesional fue Ronaldo Nazario con el Cruzeiro en 1993 y Vinicius con el Flamengo en 2017. El que es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia y donde pudo escribir su historia también en el Real Madrid, debutó con el club de Belo Horizonte exactamente el 25 de mayo de 1993, con 16 años, 8 meses y 7 días. En cambio, Vinicius, hizo lo propio un poco más tarde, concretamente con 16 años, 10 meses y un día.
Primer gol
Pero lo que realmente caracterizó a todos estos jugadores, aparte de los regates, fueron los goles. Ronaldo Nazario es uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol, mientras que los demás basaron su juego en los ‘dribblings’, fintas y regates. No obstante, sus primeros goles llegaron antes de la mayoría de edad, a excepción de Ronaldinho y Robinho, que lo lograron pasados los 18 años.
En el caso de Endrick, este vuelve a dejar en un ‘mal’ lugar al resto de estas icónicas estrellas. El flamante futbolista del Real Madrid realizó este mismo año su primer gol con 16 años, tres meses y cuatro días, el más precoz de todos. Después, aparece Vinicius que, pese a tener grandes dificultades de cara a gol en sus primeros años, este llegó a ver puerta muy pronto, concretamente con 17 años y 26 días. Después, está Ronaldo Nazario que, con 17 años, un mes y 18 días, metió sus primeros goles en su segundo partido con Cruzeiro frente al Bahía. Exactamente fueron cinco de una misma tacada.
Salto a Europa
Todos estos primeros pasos, regates y goles vinieron en Brasil, en su país de origen. Fue ahí cuando se dieron a conocer despertando el interés de los grandes equipos de Europa. Cabe destacar que desde hace varios años, la normativa de la FIFA prohíbe incorporar a jugadores hasta pasada la mayoría de edad. Ya ocurrió con Vinicius con el Real Madrid cuando este dio el salto a un grande de Europa en 2017 con tan solo 16 años y 10 meses, pero no fue hasta 2018 cuando cumplió la edad reglamentaria para poder formar parte del club blanco.
Antes de esta prohibición del máximo organismo del fútbol, fue solo Ronaldo quien viajó a Europa, concretamente a Holanda para fichar por el PSV con tan solo 17 años y 10 meses de edad. Dos años más tarde y 42 goles, ‘El Fenómeno’ llegó al Barcelona ya con la mayoría de edad con 19 años y 11 meses.
Estos dos futbolistas son quienes salen mejor parados respecto a Endrick, ya que este ha llegado a fichar por el Real Madrid con 16 años y cuatro meses, incluso antes que lo hiciera Vinicius en su momento, aunque no podrá viajar a Madrid hasta 2024.
Por último y para ver la magnitud de las cifras del propio Endrick, este gana por goleada también a Neymar, Ronaldinho y Robinho en este aspecto. El actual jugador del PSG fichó por el conjunto azulgrana en 2013 con 21 años y 3 meses procedente del Santos. Ronaldinho dio el salto al PSG con 20 años y 9 meses y Robinho al Real Madrid con 21 años y 6 meses.