Endrick confirma que acudirá al Bernabéu y su lucha contra el racismo junto a Vinicius y Rodrygo
Endrick espera que su relación con el Real Madrid dure "años y años"
El futbolista confirmó que estará en el Santiago Bernabéu "en diciembre" para ver el Real Madrid-Villarreal
El joven jugador de 17 años se une, además, a Vinicius y Rodrygo en su lucha contra el racismo
Endrick, reciente campeón del Brasileirao con Palmeiras, declaró que espera que su relación con el Real Madrid, equipo con el que debe empezar a jugar a partir de julio, dure «años y años». «Creo que va a ser una relación de años y años», dijo en rueda de prensa en Sao Paulo el jugador, quien dijo haber hablado ya con varios compatriotas que juegan con el club banco, como Vinicius Júnior. Además, el delantero brasileño confirmó que estará en el Santiago Bernabéu «en diciembre», por lo que presenciará el Real Madrid-Villarreal de la Liga EA Sports.
«Vinicius y Rodrigo son mis amigos, hablamos bastante en la concentración de Brasil. Ellos me preguntaron que cuando iba al Real Madrid y cuando voy a visitar la ciudad. Voy allí ahora en diciembre y creo que puedo quedarme con ellos y puedo ver un partido suyo», comunicó el jugador.
Además, Endrick, de 17 años, afirmó que la afición madridista le parecía «maravillosa», después de haber presenciado un partido recientemente. El jugador, que acaba de ganar la liga brasileña con el Palmeiras, dijo no saber cuándo se presentará en el Real Madrid, aunque ya tendrá las puertas abiertas a partir de julio, tras cumplir 18 años.
De hecho, el delantero viajará a España durante las vacaciones de inicios de año junto a su familia y su novia y dijo que su objetivo será descansar después de que, por primera vez desde 2009, un joven de menos de 18 años marcara al menos diez goles en el campeonato. «Físicamente, es bueno para mí, y no quiero saber nada de fútbol, solo quiero relajarme», afirmó.
Al mismo tiempo, aseguró que ya ha empezado a aprender español y que desde hace tiempo le gusta la música en ese idioma. «No sabía casi nada (de español). Me gustaba escuchar canciones españolas. Ahora voy a empezar a escuchar más creo». «Es una idea que siempre tuve. Me gusta comunicarme con todo el mundo a quien le gusto. Sé que hay personas que no podían hablar conmigo así que al menos podría hacer el esfuerzo», explicó.
Endrick también señaló que está yendo a clases para aprender el lenguaje de signos, y así poder comunicarse con todos sus seguidores: «Sé que sabiendo lengua de signos podría ayudarme, no entre jugadores, porque esto no tiene nada que ver, es por cómo soy. Mi madre me educó como un hombre de respeto y tengo que valorar eso y debo intentar hacer cosas para mejorar como persona», finalizaba Endrick.
También piensa lanzarse con el inglés, el francés, el italiano y lengua de señas, para poder comunicarse mejor con sus seguidores. Durante los meses que le quedan hasta desembarcar en Madrid, Endrick afirmó estar concentrado en ganar más títulos con el Palmeiras, como el campeonato regional del estado de São Paulo y la Supercopa de Brasil. «Estoy concentrado aquí. Tengo que dar valor y gratitud al club donde todavía estoy. Tengo que esforzarme aquí y, si Dios quiere, conquistar más títulos», declaró.
Endrick y su lucha contra el racismo
En última instancia, la joven promesa que llegará al Real Madrid el próximo mes de julio habló de su lucha contra el racismo junto a Vinicius y Rodrygo: «Cuanto más cometan esto, más me reiré en sus caras. No pararé en la lucha contra el racismo, estoy con Vini y Rodrygo». «Puedes hacerme un gesto, insultarme sobre ese animal, sabes… No me importará, y creo que se enfadarán más conmigo», agregó.
El todavía futbolista del Palmeiras mostró su apoyo a sus dos compatriotas tras los episodios racistas que han tenido que vivir ambos, el primero en la Liga frente al Valencia en Mestalla el año pasado, y el segundo fue durante el Brasil-Argentina disputado recientemente tras un rifirrafe con Messi.
«Mi madre siempre me habla de lo que puedo hacer y siempre me pone el ejemplo de un niño que sufre bullying en la escuela y no le presta atención a quién se lo hace, ellos verán que no te está afectando. Mi madre me dice lo mismo con el racismo porque soy negro y no tengo que ocultarlo», comentó Endrick.