El emocionado recuerdo de Iker Casillas en el aniversario de la Novena Copa de Europa del Madrid
Iker Casillas fue protagonista en la Novena Copa de Europa del Real Madrid
Iker Casillas ha compartido un recuerdo bastante emotivo en el 22 aniversario de la Novena Copa de Europa conquistada por el Real Madrid en Glasgow contra el Bayer Leverkusen. Este 15 de mayo, día de San Isidro en la capital de España, se cumplen años de uno de los días más históricos para la entidad madridista. El portero y ex capitán blanco vivió en aquella final uno de los días más importantes en su carrera deportiva.
«22 años después me sigo emocionando al recordar La Novena», escribió Iker Casillas en sus redes sociales acompañado de un corazón blanco y varias fotografías de aquella noche histórica en Glasgow.
Uno de los primeros en reaccionar a este emotivo recuerdo que ha compartido Iker Casillas ha sido Raúl González. El actual entrenador del Real Madrid Castilla compartió aquel momento con su ex compañero cuando se cumplen 22 años de aquella mágica Copa de Europa conquistado en Escocia.
Iker Casillas, que había debutado con la camiseta del Real Madrid en el año 1999 en un partido de los blancos en San Mamés, fue suplente en aquella final de la Copa de Europa de 15 de mayo de 2002 en Hampden Park. El portero titular era César e Iker se quedó en el banquillo.
El día que nació la leyenda de Iker Casillas
En el minuto 68 de partido, con 2-1 a favor del Real Madrid, César se lesionó y en su lugar tuvo que entrar un jovencísimo portero de Móstoles llamado Iker Casillas. Aquel partido fue su consagración. El ex guardameta del club blanco realizó paradas de todos los colores y detuvo el asedio alemán en el tramo final del encuentro. Su actuación fue decisiva y el Real Madrid terminó levantando su novena Copa de Europa.
22 años después de aquel mágico día para el madridismo, Iker Casillas ha querido recordarlo en sus redes sociales. Lo ha hecho emocionado y no es para menos. Aquella final fue uno de los días más especiales y emotivos en la carrera de un joven portero que acabaría convirtiéndose en leyenda. Esas lágrimas de alegría de Casillas sobre el césped de Hampden Park no sabían lo que se avecinaba en el futuro.
El estadio Hampden Park de Glasgow acogió la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen. Aquel 15 de mayo de 2002, los madridistas ampliaron su hegemonía en el palmarés de la Copa de Europa en el año del Centenario del club. Todo lo que ha venido 22 años después era impensable.
Zidane fue uno de los protagonistas de esta final gracias a su histórico gol de volea que supuso el 2-1 definitivo. En esa jugada, al filo del descanso, Roberto Carlos lanzó un centro bombeado desde la banda izquierda a la frontal del área, donde esperaba Zidane para empalmar un remate fantástico que batió la portería alemana. En 2020, la revista France Football seleccionó este gol como el más bello de la historia de la Champions.
Previamente, el comienzo del encuentro fue muy emocionante, con dos goles en el primer cuarto de hora. Raúl adelantó a los madridistas, al aprovechar un saque de banda de Roberto Carlos para superar a Butt. Lucio empató rápidamente para el Bayer Leverkusen tras rematar un córner.
Temas:
- Iker Casillas
- Real Madrid