El detallazo del Real Madrid con Santi Cazorla en su homenaje con el Real Oviedo
El club blanco estuvo presente en el acto del Carlos Tartiere
Cazorla agradeció el regalo en redes sociales
Osasuna apoya el enfado del Real Madrid con la Liga: «Cualquier persona con cabeza…»
El Real Madrid estuvo presente en el homenaje que el Real Oviedo preparó a Santi Cazorla. A falta de pocas semanas para que el conjunto asturiano vuelva a Primera División tras su heroico ascenso, el club blanco quiso obsequiar a uno de los futbolistas más emblemáticos de nuestro fútbol en los últimos quince años.
En representación fue Emilio Butragueño, acompañado de otras leyendas de nuestro país, Marcos Senna y muchos otros, quién le dio un regalo que nunca olvidará y que demuestra la admiración que hay en Chamartín con el asturiano. Una réplica en miniatura del nuevo Santiago Bernabéu junto con una placa con el escudo del Real Madrid y su nombre, además de la fecha del acto. «Muchas gracias por el detalle y por acudir al centenario y mi homenaje, nos vemos. Un placer ver a una leyenda como Emilio Butragueño», publicó Cazorla en su perfil de Instagram.
También acudieron otros exfutbolistas que estuvieron con él en el pasado, como Marcos Senna, compañero de Santi en el Villarreal y en la selección española, y Xavi Hernández, con el que coincidió tanto en la selección como en el fútbol catarí, cuando Cazorla se puso a las órdenes del exentrenador del FC Barcelona.
Un homenaje a la altura de la leyenda de Santi Cazorla
También saltó al césped del municipal ovetense Fernando Roig hijo, miembro del consejo del Villarreal, el equipo que más partidos vio jugar a Santi Cazorla y del que el llanerense es uno de los cinco futbolistas que más veces ha vestido su camiseta. El homenaje a Cazorla fue uno de los momentos más emotivos de la noche, recibiendo la ovación de un Carlos Tartiere entregado al capitán, que recibió de su esposa Úrsula y su hijo mayor Enzo una camiseta enmarcada.
Después, el ovetense Melendi cantó por primera vez el himno del centenario del Real Oviedo, una letra que él mismo compuso y que se presentó en sociedad sobre el césped del Carlos Tartiere y con el acompañamiento de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.
Cerca de 20.000 espectadores acudieron al Carlos Tartiere para presenciar este acto del centenario del Real Oviedo, que finalizó con un show de drones en las inmediaciones del estadio y que hizo que el evento se alargase hasta entrada la madrugada.