Cuadra Fernández pitará el Real Madrid-Almería y Medié Jiménez estará en el VAR
Vinicius explota contra la Liga de Tebas tras una nueva cacería contra el Girona
Medié Jiménez subió a Primera División ‘coincidiendo’ con la contratación de los cursos del hijo de Negreira
El Real Madrid ya conoce los árbitros elegidos para pitar el partido contra el Almería de la jornada 32, que se disputará en el Santiago Bernabéu. Será Guillermo Cuadra Fernández el encargado de arbitrar el encuentro de la Liga Santander, mientras que en el VAR estará David Medié Jiménez. Dos colegiados con los que a los blancos no les ha ido del todo bien.
Con Cuadra Fernández es con el colegiado con el que el Real Madrid tiene ahora mismo el peor porcentaje de victorias, puesto que después de 11 encuentros arbitrados por el árbitro madrileño –pero colegiado en Baleares– sólo han ganado en cinco, menos de la mitad. Suman, además, tres empates y otras tantas derrotas. Esta temporada sólo se ha visto las caras con los madridistas en el empate a uno ante Osasuna en el Bernabéu, en la jornada 7.
Fue en la temporada pasada en la que los madridistas sufrieron más sus arbitrajes. En el Pizjuán, ante el Sevilla, los blancos remontaron para ganar 2-3 un encuentro en el que Cuadra anuló un gol totalmente legal de Vinicius, al considerar que tocaba el balón con la mano, cuando le pegó claramente entre el hombro y el pecho. Además, en un empate a tres contra el Levante no señaló un penalti cometido sobre Jovic.
Medié, un peligro en el VAR
La suerte con Medié Jiménez no ha sido mucho mejor. El árbitro especializado en el VAR ha estado este curso en un total de siete partidos del Real Madrid. De ellos, los blancos han ganado en cuatro ocasiones, empatando en una y perdiendo en otras dos. En todos los encuentros en los que no se impusieron, hubo acciones polémicas en su contra.
En el partido contra el Rayo en Vallecas (3-2) no informó al colegiado de campo de una clara agresión de Balliu a Vinicius. Tampoco avisó de un penalti cometido sobre Benzema en el del Villarín contra el Betis (0-0), pero sí que lo hizo para anular un penalti pitado en favor de los blancos contra el Villarreal en el Bernabéu (2-3), de Mandi sobre Camavinga.