El filial del Madrid aún puede soñar con subir a Segunda

Las cinco finales que le quedan al Castilla en busca del ascenso

El filial del Real Madrid arrolló este fin de semana al Recreativo de Huelva

Quedan solamente cinco jornadas para que se acabe la temporada en Primera RFEF

El Castilla está a solo cuatro puntos del playoff de ascenso a la división de plata

El Real Madrid Castilla todavía puede soñar con el ascenso a Segunda División. El pasado fin de semana, tras siete empates consecutivos, los pupilos de Raúl González Blanco volvieron a encontrarse con el camino de la victoria. Ante el Recreativo de Huelva, los madridistas sacaron el ADN remontada de la entidad blanca. Después de encajar el primer tanto del choque de penalti, los merengues reaccionaron directamente. Gonzalo García y Víctor Muñoz, con un doblete cada uno, cocinaron el 1-4 final.

Gracias a este resultado, el Castilla puede seguir soñando con un posible ascenso al mundo profesional. Octavos del Grupo 2 de la Primera Federación, el filial del Real Madrid tiene 46 puntos y está a cuatro del Mérida (5°), primer equipo en playoff para subir de categoría. Hace unos meses, era impensable para Raúl y sus chicos pelear por un posible regreso a la segunda categoría del fútbol español. Durante muchas jornadas, la Segunda Federación estaba más cercana que la Segunda División. Pero ahora, todo ha cambiado.

Además, el Real Madrid Castilla todavía no sabe lo que es perder en todo el año 2025. 15 partidos consecutivos sin perder, aunque en estos 15 encuentros se encuentran nueve empates, cuyos siete fueron consecutivos. Pero el último triunfo (y contundente) en casa del Recre vuelve a dar un plus de confianza a los jóvenes madridistas. Todavía quedan cinco jornadas para soñar en grande.

Al Castilla le quedan cinco jornadas

Cinco jornadas. Esto es lo que queda para que la Primera Federación se finalice, antes de dar comienzo a los tan esperados partidos de playoffs de ascenso a Segunda División. Ceuta (casa), Marbella (casa), Mérida (fuera), Fuenlabrada (casa) y Alcoyano (fuera) serán los últimos exámenes del curso para el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco. Para poder soñar con llegar a la quinta posición, habrá que ganar y no dejarse puntos.

Partidos muy difíciles, sobre todo el que viene. El próximo domingo, el Castilla recibe al líder del Grupo 2 de la Primera Federación en el Di Stéfano. El Ceuta viajará a la capital para intentar escaparse del Real Murcia (segundo y a cuatro puntos) y sentenciar lo antes posible su ascenso a Segunda División. Por su parte, Raúl y sus pupilos tendrán la ocasión de dar un golpe encima de la mesa y confirmar que aspiran a los playoffs.

El 11 de mayo tocará enfrentarse al Mérida y fuera de casa. Por ahora, los emeritenses son el primer equipo clasificado para disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Otra oportunidad para demostrar que los blancos pueden soñar en grande. Además, el Mérida es un equipo que le gusta al Real Madrid Castilla. En noviembre, el filial madridista arrolló a los extremeños con un contundente 6-0, con un póker de Gonzalo García.

Pero no todo depende del Castilla. Para poder aspirar a los sitios de playoffs, el filial del Real Madrid debe dejarse la menos cantidad de puntos posibles en estos cinco próximos partidos. Pero también hay que ser realista: por delante de ellos, antes de la tan deseada quinta posición, están los filiales del Atlético de Madrid y del Sevilla. Los dos equipos sueñan también con llegar a Segunda. Habrá guerra.

Lo último en Cantera

Últimas noticias