Celebración del Real Madrid de la Champions en Cibeles: horario, recorrido y cortes de tráfico
Conoce el recorrido, horario y las calles que se cortarán durante la celebración de la Champions League del Real Madrid
El Real Madrid volvió a conquistar la Champions League. Nacho Fernández fue el encargado de levantar la Orejona al cielo de Londres después de que se impusieran por 2-0 al Borussia Dortmund en Wembley. Los goles de Dani Carvajal y Vinicius convirtieron al conjunto blanco en el nuevo rey de Europa, sucediendo en el trono al Manchester City de Pep Guardiola, ganador de la última edición.
La temporada ya ha acabado y no ha podido terminar mejor para el Real Madrid. La fiesta es total entre los jugadores y los aficionados y este domingo 2 de junio se vivirá una jornada inolvidable por las calles de la capital de España que terminará en el Santiago Bernabéu con los futbolistas y el cuerpo técnico ofreciendo a los hinchas las tres copas que han conseguido conquistar este curso, como son la Supercopa de España, la Liga EA Sports y esta tan ansiada Champions League que supone la decimoquinta en la historia de la entidad.
Horario de la celebración del Real Madrid
La fiesta del Real Madrid por la consecución de su decimoquinta Champions League será este domingo 2 de junio por la tarde. Los futbolistas iniciarán esta jornada festiva sobre las 18:00 horas visitando La Almudena. En la Catedral de la ciudad los futbolistas harán una ofrenda a la virgen y esto servirá como el pistoletazo de salida a lo que será un día inolvidable para todos los madridistas.
La siguiente parada será la Comunidad, sobre las 18:45 horas. Allí se volverán a ver las caras, una vez más, con Isabel Díaz Ayuso, que volverá a celebrar junto a la plantilla madridista por este histórico título que han conseguido tras ganar al Borussia Dortmund por 2-0 en Wembley. Hay que recordar que la presidenta también estuvo en Londres disfrutando con su equipo.
Una vez acabada la visita en la Comunidad, la expedición del Real Madrid, tendrá que subirse al autobús para iniciar el camino hacia el Ayuntamiento. Allí, a las 19:45 horas, estará esperando José Luis Martínez-Almeida, que volvió a ser el talismán en Wembley, ya que el alcalde, hincha confeso del Atlético, les homenajeará después de haberlo hecho hace unas semanas cuando los merengues ganaron la Liga.
Una vez terminen todos los actos institucionales llegará el turno de disfrutar con los aficionados del Real Madrid en ese autobús descapotable. La plantilla e Carlo Ancelotti se dará un baño de masas por las calles de la capital de España hasta llegar a la céntrica Fuente de Cibeles a las 20:40 horas. Como sucediese en la Liga, los futbolistas estarán en la pasarela gozando con sus hinchas y dedicándoles algunas palabras antes de que Nacho Fernández le ponga la bufanda y la bandera a la diosa.
La última parada de la celebración del Real Madrid será el Santiago Bernabéu a las 22:00 horas. El estadio del conjunto blanco recibirá con todo tipo de honores a los campeones de la Champions League y con las pantallas que han colocado tras las obras no faltará un detalle tecnológico para que todos los asistentes, estén en el sitio que estén, puedan ver con todo tipo de detalle lo que sucede en la fiesta sobre el verde en la que los futbolistas y el cuerpo técnico serán los grandes protagonistas.
El recorrido que harán los jugadores del Real Madrid
No se ha especificado oficialmente el recorrido que seguirá el autobús del Real Madrid durante la fiesta de la decimoquinta Champions League de la historia del club blanco. Pese a desconocerse por cuáles circulará el autocar merengue, todo hace pensar que pasarán por la zona de la Puerta del Sol, la Plaza de Cibeles o el Paseo del Prado.
Las calles que se cortarán por la fiesta del Real Madrid
En cuanto a los cortes, obviamente la capital de España tendrá un despliegue de seguridad, ya sea de policías locales y nacionales como de Protección Civil, para evitar que se produzcan problemas y que si suceden, estar ahí para solventarlos lo antes posible. Todavía las autoridades no han confirmado que calles se cerrarán en Madrid, pero podemos fijarnos en las que ya se cortaron durante la celebración de la Liga EA Sports hace unas semanas.
Obviamente, la Plaza de Cibeles será uno de los puntos más importantes de la celebración del Real Madrid por la Champions League y obviamente se cerrará al tráfico para que todos los hinchas merengues puedan disfrutar con total tranquilidad. El Paseo del Prado también será otra de las calles céntricas por donde transcurrirá la fiesta de los de Concha Espina.
En función de cuál sea el recorrido oficial, también podrían cerrarse otras de las arterias principales de Madrid, como puede ser Gran Vía, la Plaza de Colón, la zona de Goya, Velázquez, Alcalá o Paseo de Recoletos. Además, habría que tener en cuenta también el Paseo de la Castellana, que podría ser la calle que cojan para ir desde Cibeles hasta el Santiago Bernabéu, donde acabará la fiesta.