TRAS PERDER EL CLÁSICO DE ESTADOS UNIDOS

Carvajal lo veía venir: la predicción que adelantó la debacle del Barcelona

Dani Carvajal ya avisó de lo que pasaría con el Barcelona en Estados Unidos

Dani Carvajal está siendo uno de los hombres más importantes en la temporada del Real Madrid. El tercer capitán, además de tener precisión sobre el terreno de juego, también ha estado acertado fuera de él después de que se haya cumplido su predicción de inicio de temporada sobre el Barcelona. Tras caer en el Clásico de Estados Unidos dejó claro que en competición le pasarían por encima y demostrado queda que así ha sido. Los números no engañan.

Todo ocurrió tras el Clásico disputado el pasado 29 de julio en Dallas en el que el Real Madrid cayó goleado (3-0) ante el Barcelona en un amistoso sin nada en juego. Tras el duelo, Dani Carvajal ejerció de capitán y dio la cara ante los medios de comunicación en zona mixta para pronunciar unas palabras que finalmente han cobrado sentido visto lo que ha ocurrido desde aquel día de verano.

«Hay que saber en el momento en el que estamos, lo que significa el partido», comenzó diciendo ante los periodistas Dani Carvajal después de ver la forma en la que los jugadores del Barcelona celebraron la victoria en un partido amistoso. Incluso el club, a través de sus medios oficiales, celebró por todo lo alto un partido del torneo amistoso que se celebra en Estados Unidos cada verano.

Dani Carvajal y el Barcelona

«Estoy convencido de que en competición oficial les vamos a pasar por encima. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible», dijo Dani Carvajal tras ser cuestionado en zona mixta sobre la goleada del Barcelona en un partido donde el Real Madrid mereció mucho más. «Al final hemos fallado muchas ocasiones. Cinco palos. Hemos fallado un penalti», afirmó sobre el encuentro.

Para finalizar, Dani Carvajal quiso mandar un mensaje a la afición del Real Madrid que, visto lo visto en esta temporada, ha tenido sentido. «Que estén tranquilos que cuando llegue la hora de la verdad les pasaremos por encima», afirmó el tercer capitán del Real Madrid, que ha sido clave en la excelente temporada que llevan los de Carlo Ancelotti hasta la fecha.

El Real Madrid manda en los Clásicos

Los números dan la razón a Dani Carvajal en su predicción sobre el Barcelona. Desde aquel Clásico amistoso de pretemporada en Estados Unidos los dos grandes del fútbol español se han enfrentado en tres ocasiones con tres claras victoria del conjunto madridista. Es más, a estas alturas de competición los blancos han ganado la Supercopa de España, tienen la Liga EA Sports en el bolsillo (sacan 11 al Barcelona con sólo 15 en juego) y están en semifinales de la Champions tras dejar fuera al City. Por su parte, el conjunto culé todo hace indicar que acabará el año en blanco.

El primer enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid del año tuvo lugar el 28 de octubre en el Olímpico de Montjuic. En el Clásico que abría la temporada de enfrentamientos entra ambos, el conjunto culé se adelantó gracias a un gol de Gündogan en los primeros cinco minutos. Xavi y compañía se la prometían muy felices hasta que Jude Belllingham demostró su valía en la Ciudad Condal para dar la vuelta al marcador. Un doblete que asentaba a los blancos como líderes en la clasificación de la Liga EA Sports.

El segundo Clásico de la temporada disputado en la final de la Supercopa de Arabia Saudí también tuvo claro color blanco. Y como dijo Carvajal en su día, el Real Madrid pasó por encima a un Barcelona que vio como su rival más acérrimo le daba un soberano baño. El resultado final de 4-1 fue corto para lo que se vio en una primera mitad en la que los de Ancelotti se pusieron dos goles arriba en los primeros 10 minutos de partido. Todo gracias a un hat-trick de Vinicius y otro tanto de Rodrygo en la disputa del primer título de la pretemporada.

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en la Supercopa. (Getty)

Un Clásico de campeonato

Real Madrid y Barcelona llegaron al Clásico del pasado domingo con el club blanco a ocho puntos de ventaja sobre los culés y con la sensación de que podía haber drama tras la eliminación de Champions a manos del PSG. El deterioro físico que sufrieron los de Ancelotti en el Etihad equilibraron un duelo en el que los de Xavi se llegaron a poner incluso en dos ocasiones por delante.

Lucas Vázquez, junto a Bellingham en el Clásico. (EFE)

Finalmente, entre Lucas Vázquez y Jude Bellingham dieron la vuelta al marcador y dieron los tres puntos a un Real Madrid que dejó encarrilada la Liga en el tercer Clásico de la temporada. Con sólo 15 puntos en juego, los de Ancelotti ya están a 11 de ventaja y tendrán la oportunidad de cantar el alirón en las próximas jornadas. Todo ello con las opciones de ganar la Decimoquinta Champions League intactas. Al contrario de lo que sucede con un Barcelona que cerrará el año en blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias