Una de las caras visibles del fútbol árabe lo confirma: «Sí, intentamos fichar a Vinicius»

Khaled Al-Issa, presidente de la Fundación Al Ahli, ha admitido las negociaciones para intentar fichar a Vinicius en verano

El directivo aseguró que la profesionalización de los jugadores saudíes cambió su prioridad a un delantero centro

Vinicius rechaza una mareante oferta de Arabia Saudí

Un directivo del Al Ahli de Arabia Saudí ha confirmado que intentaron fichar a Vinicius este verano. El jugador del Real Madrid recibió una mareante oferta desde el país asiático que le convertiría en el mejor pagado con un contrato de 1.000 millones de euros de sueldo a cobrar en cinco años. Khaled Al-Issa, presidente de la Fundación Al Ahli, ha admitido las negociaciones para intentar hacerse con los servicios del internacional brasileño.

Arabia le puso el caramelo encima de la mesa, le ofrecían cobrar unos 200 millones de euros por temporada, superando por mucho lo que percibe en el Real Madrid. Pero se encontraron con la negativa de Vinicius, que no quería abandonar el club blanco. Además, la entidad madridista se remitió a la cláusula del futbolista, que es de 1.000 millones de euros.

En la mareante oferta que le han hecho, también le ofrecen ser la imagen del Mundial del año 2034, que si bien no es oficial que será en Arabia Saudí, sí que es oficioso, toda vez que este país es por ahora el único que ha presentado candidatura. Finalmente, tras varios intentos, el país árabe desistió después de que Vini rechazara la mareante propuesta.

«Quería fichar a un extremo muy bueno, de los mejores. Sin nombres», comienza diciendo Khaled Al-Issa, directivo del Al Ahli, en Kora Rotana, de Arabia Saudí. El presentador le pregunta si ese extremo es el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, a lo que responde confirmando que sí que intentaron ficharle a «él y otros».

«Pero, durante las negociaciones sucedió algo inesperado, que los jugadores saudíes se fueron a profesionalizar de acuerdo con el programa de becas», explicó Khaled Al-Issa. Esto les hizo desistir en su intento de fichar a Vinicius, ya que este acuerdo hacía que su futbolista Al-Braikan se convirtiera en profesional. Por tanto, la prioridad del equipo pasaba a ser un delantero centro y no un extremo.

Arabia volverá a por Vinicius

El elegido para reforzar la delantera fue Ivan Toney después de que intentaran fichar sin éxito a Victor Osimhen, que se ha marchado al Galatasaray con José Mourinho. El traspaso del británico procedente del Brentford se cerró en 42 millones de euros. No obstante, el presidente de la Fundación Al Alhi mandó un aviso antes de terminar la entrevista.

Al-Issa aseguró que no se han olvidado de Vinicius y que en enero volverán a intentar fichar a un extremo de primer nivel mundial: «Tuvimos un problema para atraer a jugadores extranjeros, pero en invierno contrataremos a un extremo que superará sus ambiciones», dijo. El nombre del delantero brasileño sigue apuntado en rojo en la agenda de Arabia Saudí, pero aparcaron esta opción en verano tras la negativa del jugador y porque, tras la profesionalización de los jugadores saudíes, su prioridad pasó a ser otra.

Vinicius tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027, está feliz en la capital de España y quiere seguir haciendo historia con el equipo blanco. Sin embargo, en Arabia sueñan con que el que es claro candidato a ganar el próximo Balón de Oro vaya a jugar a su liga, le dé el definitivo impulso al fútbol saudí y sobre todo sea imagen internacional de Arabia con el apogeo del año 2034 y ese Mundial. Vinicius es una estrella internacional que los saudíes quieren tener en su país.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias