Liga EA Sports: Las Palmas-Real Madrid

Brahim inicia el casting para la Eurocopa

Brahim Díaz, que será titular contra Las Palmas supliendo a Bellingham, comienza el casting para la Eurocopa

El malagueño busca convencer a Luis de la Fuente

Brahim comienza el casting de la Eurocopa. El malagueño tiene por delante cinco meses para no dar opción a la duda, porque méritos ha hecho de sobra para estar en la lista de convocados de la selección española. Sus números en el Real Madrid son espectaculares, ha conseguido entrar en ese selecto grupo de 13-14 jugadores que Ancelotti tiene y que son de su máxima confianza, y ahora espera la llama de Luis de la Fuente. Eso sí, sin preocuparse en exceso.

Brahim sabe que tiene por delante unos meses importantes para poder estar en la Eurocopa que se celebrará en verano en Alemania. Antes, aspira a estar en la lista de convocados que dará a conocer en marzo el seleccionador para los duelos amistosos contra Brasil -en el estadio Santiago Bernabéu- y frente a Colombia -en el Olímpico de Londres-.

La sensación es que Brahim estará entre los elegidos para este doble enfrentamiento. Y, si como parece, Luis de la Fuente le cita, estará mucho más cerca de repetir en la convocatoria de 23 futbolistas que dará a conocer a finales del mes de mayo el seleccionador español. Una lista que servirá paca conocer quién defenderá a España en Alemania.

Brahim sueña con estar en la Eurocopa, pero no le obsesiona. Sabe perfectamente que está haciendo méritos de sobra para formar parte de la selección española. Y, de alguna manera, se puede decir que la tortilla ha girado. La situación ya no es la misma que hace unos meses y ahora es la Federación Española la que está mostrando interés en el jugador.

Desde Las Rozas respiraron cuando confirmaron que, a pesar de los cantos de sirena llegados desde Marruecos, Brahim tenía claro que iba a seguir esperando la llamada de España. Renunció a jugar con una selección que es potencia mundial, cuarta en Qatar, para seguir centrado en el Real Madrid y que un día llegase la llamada de la selección española.

Ahora, la situación es diferente. Brahim sigue teniendo claro que quiere jugar con España, pero para él su única prioridad en estos momentos es el Real Madrid. Sin embargo, desde la RFEF sí que están preguntando por el futbolista, al que le siguen muy de cerca y con el que Luis de la Fuente podría contar el próximo mes de marzo.

Brahim y el Real Madrid cuentan con que se haga justicia y reciba la llamada de la selección española. Eso sí, si no llegase antes de la Eurocopa, su deseo de jugar con España podría verse superado por el de competir en una gran fase final, por lo que si llegase de nuevo Marruecos a su puerta es poco probable que le dijera que «no» por tercera vez.

Y es que, esta no ha sido la primera vez que Brahim dice que «no» a Marruecos. Los Leones del Atlas ya le llamaron en 2018, cuando era jugador del Manchester City, para que formarse parte del equipo marroquí que jugó el Mundial de Rusia. En ese momento, prefirió continuar su formación en las categorías inferiores de la selección española.

De la Fuente le conoce a la perfección

Brahim debutó como internacional absoluto en el amistoso que midió a España y Lituania en el estadio Municipal de Butarque el 8 de junio de 2021. Un duelo que estuvo marcado por el positivo por coronavirus de Sergio Busquets, lo que obligó a que el equipo que iba a jugar la Eurocopa se confinara, Luis Enrique incluido, y acudiese a esa cita, donde el seleccionador fue Luis de la Fuente, el equipo Sub-21. La selección española ganó y el andaluz hizo un gol.

Posteriormente, cuando estaba jugando en calidad de cedido en el Milan, Luis Enrique le llamo para los duelos clasificatorios para el Mundial ante Grecia y Suecia, pero no disputó un minuto. Luego, se quedó fuera de la lista de Qatar y, hasta el momento, Luis de la Fuente no ha contado con él.

El riojano conoce perfectamente a Brahim. Para el seleccionador siempre ha sido un jugador importante en las categorías inferiores de la selección española, pero, hasta el momento, no ha dado el paso de citarle para que esté en ninguna convocatoria con la Absoluta.

Brahim no termina de comprender los motivos que están demorando tanto la llamada de la selección española, pero confía en que el próximo mes de marzo por fin entre en una convocatoria. No obstante, su gran objetivo es poder ir a la Eurocopa con la selección española.

Ante Las Palmas, Brahim será titular y jugará en la posición de Bellingham, que es baja para este encuentro por sanción. Su reto tiene que ser seguir manteniendo el nivel para seguir siendo importante en el Real Madrid, donde es un jugador clave, y para, por fin, ir con la selección española. Los próximos meses serán decisivos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias