El Bernabéu se puso en pie para despedir a Modric
La afición del Santiago Bernabéu se puso en pie para despedir a Modric
El croata fue cambiado en el 85' y el estadio le ovacionó durante varios segundos
Siempre nos quedará Modric
El Real Madrid se impuso al Girona en un partido marcado por el golazo de Luka Modric. El croata volvió a levantar al público del Santiago Bernabéu gracias a un zapatazo desde fuera del área que permitió a los blancos desatascar un partido que se estaba trabando demasiado. Ya en la segunda parte, en el tramo final, Ancelotti le quitó cuando Vinicius había terminado de encarrilar la victoria de los madridistas y la ovación de la afición no pudo ser mejor.
El Santiago Bernabéu se levantó al unísono a aplaudir a su capitán. Modric se retiró en el minuto 85 del encuentro, después de que Vinicius hiciera el 2-0 para los de Ancelotti. En ese momento, el técnico dio entrada a Rüdiger y prescindió del croata en el centro del campo. Cuando se anunció por megafonía que quien se marchaba era él, la ovación no pudo ser mayor.
Modric fue titular frente al Girona. El croata ya no tiene esa categoría de intocable, pero sigue siendo tremendamente importante dentro de la plantilla. Luka asume con una profesionalidad extrema ver los partidos grandes desde el banquillo, como por ejemplo sucedió el pasado miércoles contra el Manchester City, y ser diferencial en duelos que también terminan dando campeonatos, aunque tengan menos focos que los otros, como el que enfrentó a Real Madrid y Girona.
Modric había sido el protagonista de un partido complicado para el Real Madrid. El Girona, tercer clasificado el año pasado, esta temporada no está rindiendo igual que entonces, pero sigue siendo un equipo más que atrevido y complicado. Se encargaron de hacérselo saber al conjunto blanco. Se encerraron muy bien y les costó mucho a los madridistas poder abrir la lata, hasta que apareció su veterano futbolista.
Modric, que ya era el jugador más longevo en marcar con el Real Madrid en Liga, superando a Puskas y, con este gol, bate su propio registro. Al término del encuentro habló ante las cámaras y quiso mandar un mensaje a la afición, que le apoyó y le aplaudió en masa cuando fue sustituido: «Agradecido y orgullosos por el cariño que me demuestra el madridismo todos los días y gracias».