DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu, de fiesta antes del Cádiz

Llegamos al último partido en el Santiago Bernabéu antes del parón del Mundial de Qatar y eso supone echar el freno de mano en muchos trabajos. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera mano como se encuentra el estadio justo antes de afrontar los decisivos meses invernales relacionados con la obra.

Nos acercamos a la obra en una mañana lluviosa en Madrid, en los aledaños del estadio se puede percibir que no es un día normal en la obra. Pese a apreciar algunos trabajos menores en el estadio la actividad es reducida en comparación con días anteriores y eso se debe a que hay que dejar todo despejado para acoger mañana el último partido de 2022 en el Santiago Bernabéu.

Donde mayor actividad podemos ver es en la zona de Paseo de la Castellana. Ya se han terminado los trabajos de ensamblaje de la cuarta cercha de la cubierta retráctil y se ha desplazado junto al resto de cerchas que ya están terminadas. Es muy posible, aunque el espacio es muy reducido, que durante la siguiente semana se lancen con el montaje de la quinta cercha.

Mientras tanto frente a la Torre C se apuran los últimos trabajos para dejar lista la plataforma donde se estacionará una de las enormes grúas que tienen que encargarse del izado de estas enormes vigas que compondrán la cubierta retráctil del estadio. Una de las grúas se situará frente la Torre C y la segunda junto a la Torre D donde ya podemos ver la plataforma para la grúa.

Si no surge ningún imprevisto la cubierta retráctil del estadio debería estar instalada en su posición final para la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu a finales del mes de enero de 2023. Nos esperan unos meses realmente interesantes siguiendo una de las actuaciones más importantes y espectaculares que faltan por verse en la remodelación del Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias