Benzema ya conoce a sus rivales para el The Best: Messi, la gran amenaza
La FIFA ha publicado la lista de nominados al The Best, con cuatro madridistas y Messi como gran amenaza para Benzema
Karim Benzema ya conoce a sus rivales para el premio The Best de la FIFA. Su principal –y único– rival es Leo Messi. El Real Madrid lidera la lista de nominados, con tres futbolistas para el premio al mejor jugador y uno al mejor portero. Junto al francés, aparecen en la lista de 14 candidatos Luka Modric y Vinicius Junior, mientras que Thibaut Courtois está entre los cinco elegidos por el ente que rige el fútbol para llevarse el premio al guardameta del año.
Junto a los jugadores del conjunto blanco, aparecen Leo Messi –que tras el Mundial es el gran favorito a llevárselo–, Julián Álvarez, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Kevin de Bruyne, Mohamed Salah, Neymar, Robert Lewandowski, Jude Bellingham, Achraf Hakimi y Sadio Mané.
En el caso de los porteros, son cuatro los que competirán con Courtois. El gran rival del belga será el Dibu Martínez, aunque en principio el favorito es el madridista. Además, están también en la lista de nominados Ederson, Alisson Becker y Yassine Bono.
Ancelotti o Scaloni
También se han conocido los candidatos al premio a mejor entrenador. Carlo Ancelotti era el rival a batir hasta la disputa del Mundial, debido al doblete Liga-Champions logrado en junio con el Real Madrid. Ahora, aparece también en escena Lionel Scaloni, tras guiar a Argentina a la conquista de la Copa del Mundo. Les acompañan en la lista Didier Deschamps, Pep Guardiola y Walid Regragui.
Los premios The Best de la FIFA a mejor jugador, jugadora, portero, portera, entrenador de fútbol masculino y de fútbol femenino, gol, afición y fair play se entregarán en una gala el próximo 27 de febrero. Desde este 12 de enero están abiertas las votaciones en la web del organismo dirigido por Infantino. El 25% de los resultados dependerá de la votación de aficionados, mientras que otro 25% corresponderá a periodistas, otro 25% a los seleccionadores y el otro 25% a los capitanes de cada selección.