El Barça enreda con Alaba
El Barcelona también está interesado en el fichaje de Alaba, aunque desde el Real Madrid se cree que el único objetivo de los azulgranas es subir el precio del defensa.
Al Real Madrid le podría salir un duro competidor por Alaba. El Barcelona, que al igual que los blancos también busca un defensa, tiene en su agenda el nombre del futbolista del Bayern de Múnich. De hecho, los azulgranas se están moviendo rápido hasta el punto de que ya han llegado a contactar con el entorno del defensa para conocer su situación, su sueldo y si estuviese dispuesto a vestir la camiseta de la entidad catalana.
No obstante, desde el Real Madrid creen que este movimiento del Barça sólo tiene como objetivo enredar para subir el precio del jugador si finalmente el Bayern decide ponerle en el mercado. El club presidido por Josep Maria Bartomeu tiene en estos momentos problemas mayores, sobre todo económicos, y todos sus esfuerzos este verano pasan por cuadrar la plantilla y los gastos para poder fichar a Neymar en una operación que rondará los 200 millones, por lo que no tiene músculo financiero suficiente para acometer una operación como la de Alaba.
Alaba no quiere renovar su contrato con el Bayern, que termina en 2021, lo que obligará a los alemanes a venderle para evitar que se marche gratis el próximo año. Esta situación ha llevado al Real Madrid ha plantearse muy seriamente su fichaje y tratará de hacer un esfuerzo para hacerse con sus servicios en verano. Aunque desde el club no van a tirar la casa por la ventana. El precio que se marcan para acometer la incorporación del defensa es de 60 millones de euros.
Para el Real Madrid es una obligación reforzar su defensa con un hombre de garantías, dado que Militao apenas ha tenido oportunidades esta temporada y no ha demostrado estar próximo al nivel de Varane o Ramos por el momento. Además, Nacho ha firmado su peor curso desde que llegó al primer equipo. Los blancos, incluso, se harían con un polivalente zaguero, capaz de jugar tanto en el lateral izquierdo como en el eje, algo que siempre valora muy positivamente Zidane.
La situación de Alaba, que no quiere renovar, y las buenas relaciones que el Real Madrid mantiene con el Bayern, ambos clubes han hecho varias operaciones en los últimos tiempos, invitan aún más a los blancos a lanzarse a por un jugador que cumple las características de los últimos fichajes blancos. Es decir, su contrato está próximo a finalizar y, como sucedió con Hazard o Courtois y se espera que pase con Mbappé, se puede acometer su contratación sin tener que hacer una locura.