Así será la celebración de la Decimoquinta Champions League del Real Madrid este domingo
El Real Madrid celebrará la Champions League este domingo en el Ayuntamiento, Cibeles y Bernabéu
El Real Madrid ofrecerá este domingo la Decimoquinta Champions League lograda en Wembley ante el Borussia Dortmund. El equipo saldrá del estadio Santiago Bernabéu a las 17:45 horas de la tarde y visitará, a las 18:00 horas, la catedral de La Almudena. Después, acudirá a la sede de la Comunidad de Madrid sobre las 18:45 y visitará el Ayuntamiento alrededor de las 19:45. Tras los actos institucionales, sobre las 20:15 horas, los campeones pondrán rumbo a la plaza de Cibeles antes de regresar al Santiago Bernabéu.
Para todos los que quieran saber cómo será la celebración del Real Madrid por las calles de la capital, los jugadores blancos repetirán el mismo recorrido que hicieron hace varias semanas tras proclamarse campeones de Liga. Los futbolistas, por cierto, no acudirán a la Plaza de Cibeles en la madrugada de este domingo, pese a que se haya llenado pocos minutos después de que el árbitro pitara el final del partido.
Será el día que clausure la temporada para el Real Madrid. Era el gran objetivo del club, llegar a este 1 de junio vivo. Y lo logró. Igual que consiguió alzarse con la Decimoquinta Champions League de su historia. Los chicos de Carlo Ancelotti lograron vencer por 0-2 al Borussia Dortmund gracias a los goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr.
Los jugadores lo celebraron por todo lo alto sobre el césped de Wembley. Abrazos, saltos, selfies… Y tiempo también con los familiares. Todo tipo de experiencias vivieron los futbolistas sobre el terreno de juego. Hasta mantearon a Carlo Ancelotti, a quien alzaron al cielo de Londres. Merecido por su gran trabajo en una temporada donde han vivido todo tipo de lesiones. Especialmente las de los cruzados de Courtois y Militao a principio de temporada y después la de Alaba.
Florentino habla durante la celebración
De eso mismo quiso hablar Florentino Pérez al concluir el partido. Las lesiones motivaron a los jugadores para luchar en una temporada que ha acabado siendo histórica: «Al principio de temporada tuvimos muy mala suerte. Tuvimos dos cruzados, el de Militao y el de Courtois. Luego el de Alaba. Ha sido una temporada con muchas lesiones, pero Courtois con mucho esfuerzo ha conseguido llegar al final y hacer buenos partidos. Gracias al esfuerzo hemos conseguido ganar otra Copa de Europa».
«Todos han jugado para ayudar al equipo. Unas veces los mete Vinicius y otras Joselu. Todos estuvieron igual de contentos. Lo que cuenta es el equipo, la atmósfera. Es una gran familia, ese es uno de los éxitos por el que ganamos Copas de Europa. Nadie es protagonista», decía, remarcando la fortaleza del grupo.