Así fue el reencuentro entre Florentino y Ceferin: saludo cordial, discursos correctos y respeto
Florentino Pérez y Alexander Ceferin se vieron las caras en la cena de la UEFA previa a la final de la Champions League
Ceferin protege al PSG pese a sus trampas con Mbappé
Horario del Real Madrid – Liverpool y dónde ver la final de la Champions League en abierto
Sigue en directo la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool
Florentino Pérez y Alexander Ceferin se vieron las caras por primera vez tras la polémica de la Superliga en la cena de la UEFA previa a la final celebrada en la noche de este viernes en el Ayuntamiento de París. El reencuentro entra ambos fue «políticamente correcto» en un acto al que no acudió Al-Khelaifi, que estaba invitado como presidente de la ECA.
El morbo estaba servido en el Ayuntamiento de París. A las 19.30 horas de la tarde del viernes estaba programada la cena de la UEFA previa a la final de la Champions League y esta iba a estar presidida por Alexander Ceferin. El presidente del máximo organismo europeo sigue en guerra con el Real Madrid por la polémica de la Superliga y por primera vez desde que estalló todo se situó cara a cara con Florentino Pérez. Pero no hubo una gran tensión. Entre todas las partes hubo cordialidad, «todo fue muy correcto» e incluso el mandamás madridista realizó un discurso hablando de la relación entre el club blanco y la Champions League. Todo acabó pasadas las 23:30 de la noche en una velada en la que incluso hubieron cuatro actuaciones.
El presidente del Real Madrid llegó cerca de las 20.00 horas a la cena de gala de la UEFA acompañado por la comitiva blanca y bajo gritos de: «Eres el mejor, presi». Florentino fue con diferencia el más aclamado. La sonrisa del presidente delataba su satisfacción el devenir de la temporada de un conjunto blanco que aspira a volver a reinar en Europa tras dejar en la cuneta a los clubes estado. Y es que el Real Madrid puede volver a ser campeón de Europa y además, según un informe publicado el pasado jueves, sigue siendo por cuarto año consecutivo la marca más valiosa del mundo. Y eso es motivo de orgullo.
Naseer Al-Khelaifi fue el gran ausente de una cita a la que el presidente del PSG estaba invitado como presidente de la ECA pero que finalmente decidió no acudir.
El reencuentro más esperado
«Me veré con Florentino en el palo si viene a la final». Estas fueron las palabras de Ceferin tras ser cuestionado sobre el esperado encuentro después de confirmarse el pase al Real Madrid a la final de la Champions. Las relaciones entre ambas partes están rotas desde la polémica con la Superliga por la que la UEFA abrió un expediente (que posteriormente tuvo que suspender) al conjunto blanco, Barcelona y Juventus. Finalmente la amenaza de expulsión del organismo presidido por Ceferin quedó en fogueo y la justicia incluso dio la razón a los equipos creadores del torneo.
Así que un año después de que el Real Madrid con Florentino a la cabeza se dispusiera a salvar el fútbol con la creación de la Superliga, este torneo sigue muy vivo y a la espera de los siguientes fallos judiciales que apuntan a una decisión favorable para el conjunto blanco, Barcelona y Juventus.