Arrasate prepara una ‘trampa’ para el Real Madrid
Jagoba Arrasate prepara una trampa para el Real Madrid en La Cartuja. El entrenador vasco intentará minimizar al equipo de Ancelotti con una buena organización defensiva combinada con verticalidad arriba y una gran presión tras pérdida, algo que caracteriza al cuadro rojillo. Esto independiente de un esquema que apunta a cuatro defensas con Moncayola en la derecha para intentar parar a Vinicius.
Arrasate tiene claro que ganar la primera Copa de la historia de Osasuna pasa por defender tan bien como en el duelo disputado en el Bernabéu el pasado mes de octubre que acabó con iguales a un tanto. Aquella noche el técnico vasco salió al feudo blanco con un esquema de cuatro defensas y todo hace indicar que apostará por ello en lugar de los tres centrales y los dos carrileros.
Pero lo de Osasuna de Arrasate va más allá del esquema. Todo está relacionado con la intensidad y ganas. El técnico rojillo ha hecho una oda de la presión tras pérdida y este será su segundo mandamiento ante el Real Madrid. En primer lugar, defender bien y en segundo, intentar incomodar lo máximo posible a los jugadores de Ancelotti. Eso y ser agresivos. Ahí está la base de todo.
Lo que está claro es que sólo de defensa no vive el hombre y por ello apostará por velocidad en el ataque con el objetivo de castigar las zonas vacías a la espalda de los centrales y laterales que pueda dejar el Real Madrid. Por ello, Abde estará en una delantera donde todo hace indicar que Budimir será el faro. Más dudas hay en la derecha donde podría partir el Chimy Ávila o incluso Rubén Peña con el objetivo de ayudar a Moncayola con Vinicius.
Un plan para parar a Vinicius
Porque todo lo que suceda en la banda derecha de Osasuna es el gran quebradero de cabeza de un Arrasate, que como ya hizo en su día en el Bernabéu, apostará por Moncayola en el lateral derecho. El centrocampista es un experto defensivo y será ayudado por Torró y el central de turno ante el brasileño. También serán decisiva la ayuda que pueda recibir del atacante derecho, todo con la necesidad de crear una jaula que pueda hacer de menos la influencia del delantero madridista.