Arda Güler se mira en el espejo de Brahim
En el Real Madrid tienen claro que Arda Güler debe crecer físicamente para rendir en la élite
En el club ponen como ejemplo el paso de Brahim Díaz en el Milan
«Es muy bueno, pero todavía tiene que crecer físicamente», aseguran en el Real Madrid cuando se pregunta por Arda Güler. El turco está viviendo una temporada de aclimatación a la élite en el conjunto blanco, pero la realidad es que no está teniendo los minutos deseados. Suma en la temporada 92′ repartidos en cinco participaciones. Unos números muy pobres para un jugador al que las lesiones le han lastrado más de lo esperado, pero al que todavía le queda una fase de crecimiento importante para poder rendir con todo el potencial que parece que atesora en la entidad madridista.
En el Real Madrid comparan a Arda Güler con Brahim Díaz y el plan con el turco puede ser parecido. El malagueño, estrella del conjunto blanco en estos momentos, tuvo que salir, hacer la mili en el Milan, formarse futbolística y, sobre todo, físicamente, y regresar a la entidad madridista para asentarse desde el primer día. Algo parecido tiene pensado el club con el turco.
Desde el Real Madrid saben desde el primer día que Arda Güler no está preparado físicamente para jugar al máximo nivel. Desde que aterrizó en Valdebebas, los que veían en el día a día sus entrenamientos, destacaban su calidad, pero también puntualizaban que el golpeo de pelota no era tan potente como el de otros compañeros. Tenía un déficit de fuerza que poco a poco debe ir puliendo.
Durante sus primeros meses en el Real Madrid se ha centrado en recuperarse de las lesiones que ha tenido. Primero, de una dolencia en el menisco que le obligó a regresar antes de tiempo de la gira por los Estados Unidos tan siquiera debutar. Esta dolencia le tuvo 59 días en la enfermería, donde los preparadores físicos del conjunto blanco aprovecharon para que, además de recuperarse, se fortaleciese. Luego, tuvo dos dolencias musculares más, pero al mismo tiempo se le vio un crecimiento en el tren inferior muy importante, aunque no suficiente.
El Real Madrid quería esperar con Arda Güler
Ahora, se entiende a la perfección los motivos que llevaron al Real Madrid en un primer momento a fichar a Arda Güler con la intención de que continuase esta temporada cedido en el Fenerbahce o en otro club donde pudiese seguir formándose. Pero el jugador dejó claro desde un primer momento que se decantaba por los blancos, rechazando las múltiples ofertas que tenía, a cambio de tener un sitio en la primera plantilla.
El Real Madrid aceptó la petición del jugador y se hizo con su fichaje, pero el fútbol y la élite más absoluta están enseñando a Arda Güler que todavía tiene por delante un largo proceso de formación física ante de poder ser un jugador clave en el club de las 14 Copas de Europa.
Preparando el futuro
Ante esta situación, que tiene complicado que cambie en los próximos meses, no sería de extrañar que Arda Güler salga cedido del Real Madrid este verano en busca de minutos de calidad, especialmente si es a un equipo con aspiraciones, que participe en una liga más competitiva que la turca y que también juegue la Champions. Tal y como contó OKDIARIO, Tottenham y Bayer Leverkusen cumplen las tres condiciones y ya han contactado con el club blanco para pedir su cesión.
En el Real Madrid son plenamente conscientes de que con su juventud lo que menos necesita Arda Güler es pasarse una temporada en blanco y menos todavía dos. La competencia en el club blanco es salvaje y con un centro del campo con jugadores tan físicos como Camavinga, Tchouaméni y Fede Valverde parece imposible entrar, por no hablar del talento arriba de los Vinicius, Rodrygo y Brahim, más lo que podría venir.
Está carísimo que en el Real Madrid tener minutos esta temporada está muy caro y puede que la próxima sea todavía más complicado. Por eso en el club blanco no verían con malos ojos una cesión de Arda Güler, siempre sin opción de recompra y con billete de vuelta. Postecoglou y Xabi Alonso son dos entrenadores que apuestan por el talento y los futbolistas jóvenes y estarían encantados de tener en su plantilla a Arda Güler.
Ancelotti lo cuida
Ancelotti se ha cansado de explicar en público y en privado que Arda Güler es «un jugador para estar muchos años en el Real Madrid», pero que hay que tener paciencia. No se puede cargar sobre las espaldas de un chico que aún no ha cumplido los 19 años el peso de la camiseta del Real Madrid, porque podría convertirle en un juguete roto mucho antes de tiempo.
En ese escenario es donde cobraría aún más sentido una cesión a un equipo importante europeo que esté en una liga competitiva y que dispute la Champions. Tottenham y Bayer Leverkusen podrían ser destinos perfectos para que Güler llegue como un chaval y regrese al Bernabéu como un hombre. Es decir, repitiendo lo que pasó con Brahim y el Milan.