Se despejaron todas las dudas sobre la alineación del Barcelona contra el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada Xavi Hernández apuesta con Cancelo de centrocampista, mientras que Lewandowski, Koundé y Raphinha serán suplentes.
Alineación del FC Barcelona hoy en el Clásico
El once del Barcelona en el Clásico contra el Real Madrid es el siguiente: Ter Stegen; Araujo, Christensen,Iñigo Martínez, Balde; Gündogan, Cancelo, Gavi; Ferran, Joao Félix, Fermín López
En la portería estará Ter Stegen. El portero alemán está siendo uno de los jugadores más importantes para Xavi Hernández en el inicio de esta temporada. El capitán azulgrana ya ha logrado siete porterías a cero en lo que va de año, una de las señas de identidad del equipo en la consecución de la Liga el pasado mes de mayo.
En defensa, Araujo estará en el lateral diestro para parar a Vinicius, mientras que Alejandro Balde jugará en la izquierda. En el centro de la zaga, aparece por sorpresa Iñigo Martínez, que acompañará a Christensen.
En la medular, Gündogan y Gavi acompañarán a Cancelo. El centrocampista español tiene cuatro tarjetas amarillas y está apercibido. En el caso de ser amonestado, se perderá el próximo encuentro ante la Real Sociedad. El portugués es la gran novedad de Xavi Hernández en el once, que apuesta por el ex del City en el centro del campo, un jugador que ya ha jugado en más de una ocasión en esa posición.
En ataque, todo quedaba condicionado a las sensaciones de Robert Lewandowski. Xavi anunció en rueda de prensa que no descartaba darle la titularidad en el caso de que le comunique que está al 100%, pero ha quedado demostrado que no lo está tras casi un mes de lesión. Joao Félix estará en el costado izquierdo. Ferran Torres actuará de ‘9’ y Fermín López en la derecha. Por ello, Lamine Yamal jugará su primer Clásico desde el banquillo y esperará su oportunidad en la segunda parte.
Plan anti-Vinicius
En los últimos partidos del Barcelona contra el Real Madrid, Xavi había colocado a Araujo de central con el objetivo de frenar a Vinicius. El brasileño era la principal baza ofensiva del conjunto blanco, por lo que el uruguayo se antojaba el gran escudo para frenarle. Ahora, el técnico español vuelve a colocarle en esa posición para frenar al ‘7’, mientras que el portugués estará en la medular acompañando a Gündogan y Gavi.
Con todas las bajas que tiene el Barcelona, tampoco se descartaba que Xavi lleve a cabo un once revolucionario con Christensen e Iñigo Martínez de centrales, y Araujo en el lateral diestro y Balde en la izquierda. Y así ha sido. Todo ello con el objetivo de que Cancelo actúe en el centro del campo junto a Gündogan y Gavi. Una forma diferente y novedosa de sorprender al Real Madrid con el objetivo de frenar tanto a Vinicius como Bellingham.