En Alemania colocan a Raúl González en el banquillo del Hamburgo
El Hamburgo quiere a Raúl para volver a consolidarse en la élite del fútbol alemán
Raúl González vive durante estas semanas las últimas jornadas de su quinta temporada al frente del Real Madrid Castilla con la permanencia en el bolsillo tras la última victoria logrado en San Fernando. Mientras, con su puerta de salida sin cerrar y su futuro en el aire, en Alemania lo sitúan en el Hamburgo para la próxima temporada junto a Felix Magath como director deportivo, su ex técnico en el Schalke.
La temporada de Raúl González en el Real Madrid Castilla ha sido muy complicado. Tras quedarse a las puertas del ascenso la campaña pasada y cambiar a media plantilla, el primer filial blanco ha sufrido por mantenerse en la categoría. El descenso estuvo ahí llamando a la puerta durante las últimas jornadas hasta que el Castilla ha dado un golpe sobre la mesa con dos victorias consecutivas sobre Alcoyano y San Fernando que han atado la permanencia.
Con todo eso, Raúl en ningún momento ha cerrado la puerta a su salida en declaraciones públicas. Su futuro siempre ha estado en el aire durante toda la temporada, de hecho, durante la misma, equipos como Unión Berlín o Villarreal quisieron ficharle. Y es que tras lo logrado durante todos estos años en La Fábrica, al mítico ‘7’ blanco no paran de llegarle ofertas interesantes, ahora como técnico.
La sensación en el Real Madrid con Raúl, como ya contamos en OKDIARIO, es que el entrenador madridista continuará otro año más como entrenador del Castilla. Pero las ofertas siguen llegando, sobre todo desde la Bundesliga. La última, según apunta Bild, es del Hamburgo. El equipo alemán, un histórico de su país, tiene el objetivo de volver a la élite. Ahora es cuarto clasificado en Segunda División y quiere hacer un proyecto sólido para regresar a Bundesliga y volver a asentarse.
Felix Magath, el que fuera entrenador de Raúl González en el Schalke cuando este dejó el Real Madrid, apunta a ser nuevo director deportivo del Hamburgo. Apuntan desde el país germano que la intención de Felix es fichar a Raúl como el entrenador que les consolide de nuevo en la élite. Y es que tras el éxito de Xabi Alonso con su increíble Bayer Leverkusen, el efecto llamada de entrenadores españoles en Alemania ya es un hecho.
Un sueño que tendrá que esperar
No es ningún secreto que el gran sueño de Raúl González es entrenar algún día al primer equipo después de formarse en la cantera madridista como entrenador y ser una leyenda del club como jugador. El Real Madrid es su vida y ese objetivo es sin duda un sueño para el ‘7’ blanco. Pero parece muy complicado que pueda dar el salto en estos momentos con Carlo Ancelotti cerca de poder firmar otro doblete en el primer equipo y con Xabi Alonso como nombre de futuro en las carpetas de Chamartín.
Por lo tanto, y después de cinco temporadas al frente del Castilla, la puerta de salida está abierta para el técnico blanco. La temporada en Primera Federación está a punto de cerrarse y el técnico madridista no ha asegurado hasta el momento su continuidad. Eso, unido al interés de grandes equipos, que saben de su potencial tras lo logrado con el Juvenil A (con la única Youth League conquistada por el club) y con el Castilla (rozando el ascenso a Segunda y formado a grandes talentos), hacen el cóctel perfecto para que este ciclo de Raúl pueda estar llegando a su fin. La sensación, con todo eso, es que se va a quedar otro año. Por ello la puerta no está cerrada ni para un lado ni para el otro.