Alaba acelera tras la lesión de Rüdiger
La lesión de Rüdiger obliga a cambiar los planes con David Alaba de cara a los enfrentamientos contra Atlético de Madrid y Manchester City
El austriaco ha tenido 74 minutos en los últimos partidos, pero no jugó ante el Espanyol
Paso al frente de Raúl Asencio
La lesión de Antonio Rüdiger supone un duro contratiempo para el Real Madrid, en un momento decisivo. La defensa se queda en cuadro de cara a las semanas en las que se juegan la temporada, por lo que Ancelotti necesita de forma inminente la mejor versión de David Alaba. No es, ni mucho menos, fácil, puesto que viene de muchos meses fuera de los terrenos de juego, pero deberá acelerar al máximo y coger ritmo para tratar de tapar el agujero que deja el alemán en la defensa madridista.
Alaba es el único central del primer equipo que está en estos momentos sano, toda vez que Vallejo no cuenta para Ancelotti y teniendo en cuenta que Asencio ha subido hace escasos meses con el primer equipo. Sin Militao y, ahora, sin Rüdiger, el austriaco se presenta como la opción para recomponer el centro de la defensa, ya sea junto a Tchouaméni o Asencio, de cara a los importantísimos encuentros que deberán disputar en estas semanas los blancos.
Sin embargo, acaba de superar una complicada lesión del cruzado que le tuvo más de un año en el dique seco. Su estado de forma aún es una incógnita, puesto que ha ido teniendo minutos para ir entrando de forma paulatina en la dinámica del equipo. El contratiempo con Rüdiger obliga al cuerpo técnico a acelerar esa idea e intentar hacer que esté a pleno rendimiento cuanto antes.
Su proceso se verá acelerado por una lesión de Rüdiger que llega en el peor momento posible. De cara al Atlético de Madrid y al doble enfrentamiento frente al Manchester City, la mejor opción es Alaba, aunque las dudas sobre si está en las mejores condiciones son obvias.
Desde que se recuperara completamente de su lesión en el cruzado, Alaba ha disputado 74 minutos, repartidos en cuatro partidos. Se estrenó contra Las Palmas en el Bernabéu, jugando después ante Salzburgo, Valladolid y Brest. Ancelotti le ha ido dando minutos en los últimos encuentros, salvo contra el Espanyol. La lesión de Rüdiger no supuso la entrada en el terreno de juego del austriaco, algo que podría cambiar de cara a lo que viene.
Alaba, obligado a responder
Sin Rüdiger, el Real Madrid pierde durante tres semanas al jugador que vertebra su defensa. Su lesión llega en el momento más inoportuno del curso, puesto que tienen a la vuelta de la esquina el derbi de Liga contra el Atlético de Madrid y la eliminatoria de playoff de la Champions League ante el Manchester City.
Las lesiones han hecho que la parcela defensiva sea esta temporada el principal problema de los blancos. Sin Carvajal, Militao y, durante buena parte del curso, sin Alaba, los recursos atrás son mínimos. Con Rüdiger cargado de minutos, se han sostenido como han podido alternando con recursos de emergencia como Tchouaméni o Asencio, que ha aprovechado al máximo su oportunidad.
Pero de cara a dos partidos que marcarán el futuro de la temporada, Ancelotti necesita al mejor Alaba. Será complicado, pero el austriaco se verá obligado a incrementar su participación de manera instantánea. Ante el Leganés en Copa será la primera prueba y, si funciona, todo apunta a que volverá al eje de la zaga para el derbi, pudiendo hacer lo propio contra el Manchester City. Sin Rüdiger, llega el momento de un Alaba al que podría pasarle factura el acabar de salir de una larga lesión.
Temas:
- David Alaba