Achraf quiere volver al Real Madrid
Achraf Hakimi firmó en el verano de 2021 por el Paris Saint-Germain procedente del Inter de Milán. Dos años después, el marroquí está de todo menos a gusto en la capital de Francia. Es por ello que podría estar pensando en un posible retorno a la casa donde se formó como futbolista, es decir, al Real Madrid. El principal inconveniente es que tiene contrato hasta 2026, lo que haría prácticamente imposible su salida por la forma de negociar ejercida por la cúpula qatarí que preside el club parisino.
Con la presente temporada llegando a su fin, se puede decir que no ha sido su mejor curso como profesional, ya no sólo por los problemas que ha tenido para adaptarse al sistema de Christophe Galtier o por su bajón de rendimiento, sino también por sus asuntos extradeportivos. Su entorno achaca esa bajada de nivel a la marcha de Mauricio Pochettino, con quien se sentía mucho más cómodo en el terreno de juego figurando como carrilero.
Cabe recordar que el marroquí antes de desvincularse por completo del Madrid, cumplió dos años de cesión en el Borussia Dortmund, donde deslumbró por completo y despertó el interés de grandes equipos europeos. La entidad blanca consideró muy jugosa una oferta del Inter de 40 millones de euros y, en el verano de 2020, Achraf abandonó nuestro país para poner rumbo a Italia, donde siguió despuntando en la posición de carrilero.
Fue entonces cuando el PSG vio una oportunidad de oro para tapar un agujero en su banda derecha, puesto que llevaban años sin encontrar al hombre adecuado para ese puesto. Allí, continuó jugando como carrilero y cuajó una buena primera temporada. Sin embargo, según L’Équipe, la llegada de Galtier alteró el sistema de juego, por lo que el marroquí no consiguió adaptarse del todo a jugar de lateral puro.
Además, esa pérdida de nivel ha suscitado las críticas en el interior del club, donde se están empezando a cansar de sus episodios fuera del terreno de juego. Su nivel actual tampoco ayuda. El único momento donde dejó destellos del Achraf de siempre esta temporada fue el Mundial de Qatar, donde lideró en una selección de Marruecos que llegó a ser semifinalista. Sin embargo, con su vuelta a París tras la cita mundialista todo volvió a truncarse.
La eliminación en octavos de la Champions League, una expulsión ante el Lorient… son acontecimientos que han llevado al canterano del Madrid a recuperar la esperanza por volver a ser el que era en su club de origen. No obstante, el futbolista es intocable para el PSG, en parte, por su relación con Kylian Mbappé. Aún así, según el diario francés, si llegara una oferta desorbitada por él, el club parisino meditaría seriamente aceptarla.