El Real Madrid cae ante el Chelsea y suma una nueva derrota en Champions
El Real Madrid suma su cuarta derrota en cinco partidos de Champions femenina, tras caer en Stamford Bridge ante el Chelsea por 2-1
El Real Madrid sumó una nueva derrota en la Champions League, esta vez ante el Chelsea. Las blancas cayeron en Londres por 2-1, en un partido en el que no se jugaban nada, puesto que ya estaban eliminadas de la máxima competición. Únicamente han sumado un punto en los primeros cinco partidos, por lo que este nuevo tropiezo asegura que las de Toril serán últimas de grupo una vez que se disputen las seis jornadas.
En un encuentro sin emoción para las madridistas, que venían de caer en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, el técnico aprovechó para hacer rotaciones en su once. La más significativa fue la presencia de Mylene Chavas en la portería, en lugar de Misa. También aparecieron Kenti, Svava, Moller o Raso, en lugar de Athenea.
El duelo se disputó en Stamford Bridge, donde el Madrid sumó su cuarta derrota consecutiva en la máxima competición. Lo hicieron con los goles de Reiten y la propia Chavas, mientras que Athenea fue la autora del tanto de las blancas. Todos ellos llegaron en la segunda mitad.
Durante el choque, las locales exhibieron una mayor mordiente en ataque y lo plasmaron en una buena oportunidad de gol a los 11 minutos. Fue por obra de Guro Reiten con un centro-chut desde la banda y que desvió a saque de esquina la portera merengue Chavas.
Las blues apretaron a Chavas con un cabezazo de Rytting Kaneryd y respondió el conjunto blanco por obra de Tere Abelleira con un fuerte tiro que salvó Lawrence, casi bajo palos, en el 23′. Tampoco anduvo lejos del peligro Linda Caicedo a la media hora, pero el cuadro visitante se fue apagando poco a poco antes del descanso.
Aunque Reiten había tenido otra ocasión para el equipo inglés, tras una combinación con Cuthbert, Tere se había erigido en el principal tapón defensivo en los momentos clave de la primera mitad. No obstante, el ímpetu del Chelsea se vio recompensado con el 1-0 en el 63′, debido a un penalti cometido por Hayley Raso a Charles.
Lo transformó sin problemas Reiten, engañando de lado a Chavas, y el encuentro se espesó. A pesar de ello, el Real Madrid igualó el marcador en una rauda ofensiva, impulsada por Caroline Moller con un pase hacia la banda derecha. Ahí Raso ganó la espalda de su defensora, se metió en el área, esquivó la salida de la portera local y asistió a Athenea, que empujó ese 1-1 al fondo de la red.
El Real Madrid volvió a perder en Champions
Sin embargo, las futbolistas entrenadas por Emma Hayes no bajaron los brazos y poco más adelante fabricaron el 2-1, a la postre definitivo, con una internada de Cuthbert por el costado derecho; la 22 del Chelsea apuró hasta la línea de fondo, se zafó de una zaguera madridista y centró al área pequeña, donde Chavas coló la pelota en su propia portería cuando intentaba despejar a córner.
Poco más hicieron las locales, que tampoco sufrieron atrás para mantener su ventaja hasta el pitido final de la árbitra portuguesa Catarina Campos. Este triunfo situó al conjunto londinense con 11 puntos en el liderato de grupo, quedándose el Real Madrid como colista y luciendo un único punto en su casillero.