Liga F: Real Madrid-Villarreal

El Madrid se asegura la Champions remontando al Villarreal

Caroline Weir da la vuelta al partido de la jornada 26 de la Liga F, ante el Villarreal y se asegura su plaza en Champions

El Real Madrid se aseguró su presencia en la próxima edición de la Champions League gracias a una nueva remontada, ante el Villarreal. Un doblete de Caroline Weir dio la vuelta a un partido que se complicó en los primeros minutos de juego y sirvió además para evitar, de nuevo, el alirón del Barcelona, que deberá esperar un tropiezo madridista o ganar su próximo partido en Liga para certificar un nuevo campeonato.

Tras dos victorias consecutivas, las blancas afrontaban la jornada 26 de la Liga F sabiendo que, de ganar, se asegurarían, como mínimo, la tercera posición que da acceso a la Champions. De lo contrario, el Barça sería matemáticamente campeón. Enfrente un Villarreal que buscaba poner tierra de por medio con el descenso, del que comenzaban a dos puntos.

Salía Toril con un once plagado de variaciones. Misa estaba en portería, escoltada en defensa por Ivana, Kathellen, Rocío y Olga. En el doble pivote aparecían Oroz y Toletti, mientras que por delante lo hacía Weir, con Linda y Athenea en los costados. En punta, la gran novedad era la presencia de Moller.

Pese a que las madridistas comenzaron buscando el primer gol del encuentro, fueron las amarillas quienes lo lograron. En una jugada desde la derecha, Kanteh ponía un centro que acababa con Soldevila rematando ante Misa, que no pudo evitar el tanto. Se ponía el encuentro cuesta arriba para las blancas, que no se jugaban nada, y el gol provocaba el alirón del Barça.

Sin embargo, las madridistas lograrían igualar el partido justo antes del descanso. Athenea metía un balón en profundidad al área, donde aparecía sin oposición Caroline Weir, que ponía las tablas en el marcador. Volvería a aparecer ya en la segunda parte, para batir de nuevo a Carbonell.

La escocesa aprovechaba un balón de Toletti y, tras un gran control, se zafaba de su marcadora y se plantaba sola ante la portera, a la que superaba con facilidad. Se trataba de su vigesimocuarto gol esta temporada, con el que se convertía en sólo ocho meses en la segunda máxima goleadora de la historia del club, por detrás de Esther.

El gol de la remontada desataba a las blancas, que trataron de cerrar el partido en la última media hora de juego. No lo lograron, pero consiguieron guardar los tres puntos que las clasifican matemáticamente para la fase previa de la Champions. Ahora, les queda certificar la segunda posición.

Lo último en Femenino

Últimas noticias