La encrucijada del Barça: hacer historia o dejar al Madrid sin Champions
La presencia en Champions League del Real Madrid femenino la próxima temporada están en manos de un Barça que puede hacer historia si gana al Atlético, logrando hacer un pleno de victorias esta temporada en Liga
La efusiva felicitación de Eto’o al Real Madrid que escuece a los culés
El Real Madrid necesita un favor del Barcelona para estar en Champions la próxima temporada. Las madridistas se miden al Villarreal en casa, en la última jornada de la Primera Iberdrola, y necesitan ganar y que el Atlético pierda para alcanzar la tercera plaza que da acceso a Europa, mientras que las rojiblancas visitan el Johan Cruyff. Por tanto, la presencia de las de Toril en la máxima competición está en manos de las culés. Con la Liga resulta desde hace varias jornadas y la final ante el Olympique de Lyon a una semana, las barcelonistas tienen una misión pendiente, puesto que pueden cerrar con pleno de victorias la temporada en el campeonato. Un registro difícilmente repetible, aunque permitiría a su máximo rival conseguir su objetivo.
El Atlético aventaja al Madrid en dos puntos en la clasificación, además del gol average. Por tanto, un punto de las rojiblancas certificaría su presencia en la máxima competición. Sin embargo, el objetivo culé de seguir haciendo historia en el fútbol femenino se cruza en el a priori sencillo papel de las colchoneras en la última jornada. Después de marcar la cifra de puntos más alta obtenida nunca en Liga la pasada jornada, ahora pueden cerrar el campeonato con pleno de victorias, 30 de 30.
De ganar en casa al Atlético, abrirían la puerta a que el Real Madrid pueda repetir su presencia en Champions en la próxima campaña. Las blancas tienen cerca un objetivo que parecía imposible conseguir en diciembre, pero no han sido capaces de culminar en esta segunda vuelta su remontada hacia las tres primeras plazas. A falta de una jornada, y tras empatar el pasado fin de semana ante el Valencia, se encuentran en cuarta posición y están a dos puntos de las rojiblancas.
Al tener también el gol average perdido, su futuro en Europa está en manos del Barça. Las de Toril están obligadas a ganar al Villarreal en el Di Stéfano si quieren alcanzar la única plaza que queda en juego para estar en Champions, pero también necesitan que el Barça haga los deberes y logren firmar un registro que difícilmente volverán a tener al alcance.