Jornada 12 de la Euroliga: Barcelona-Real Madrid

El Barcelona celebra su 125 aniversario al grito de «¡puta España y puta Real Madrid!»

Los ultras del Barça de baloncesto clamaron contra el club blanco y nuestro país

Este viernes 29 de noviembre cumplirán una fecha muy importante en su historia

Sigue en directo el partido con nosotros

Los aficionados del Barcelona demostraron que habían esperado con ganas a que llegase el partido de la jornada 12 de la Euroliga contra el Real Madrid. La antesala del Clásico estuvo marcada por la gran afluencia de ultras culés, que lucieron una pancarta para recordar el 125 aniversario que cumplen este viernes 29 de noviembre, una fecha muy importante en su historia que celebraron al grito de «¡puta España y puta Real Madrid!»

El primer partido de la temporada entre los dos eternos rivales –sin contar el de la semifinal de la Supercopa de Murcia, en el que ganó el Real Madrid– tuvo un ambiente muy caliente en el Palau Blaugrana. Parte de los accesos fueron bloqueados por este sector de la afición blaugrana, que captó las miradas de muchas personas en las inmediaciones del pabellón del Barça.

En lo que respecta al baloncesto, a partir de las 20:45 horas arrancaba un partidazo lleno de necesidades para ambos equipos. Un encuentro de los que marcan tendencias tanto positivas como negativas y del que Chus Mateo espera sacar una victoria que se convierta en un soplo de aire fresco y una buena dosis de confianza para su equipo en desarrollo.

No es el primer Clásico del curso, pero sí el primero de fuego real. Poco o nada importa aquel triunfo del Real Madrid en Murcia el pasado 21 de septiembre en la Supercopa, un torneo que ninguno de los dos equipos ganó. Este enfrentamiento europeo sí que cobra mucha más importancia, echando un ojo también a la situación clasificatoria, pues ni blancos ni culés están en una situación lo suficientemente segura.

Barcelona y Madrid se la juegan

Por un lado, el Barcelona es octavo con siete victorias y cuatro derrotas en sus 11 primeros partidos y llega tras un batacazo en Múnich contra un Bayern liderado por un inmenso Andreas ObstJoan Peñarroya tendrá que sacar partido a sus mejores armas, que ahora mismo no son otras que el pistolero Kevin Punter ante las bajas extendidas de Laprovíttola y Metu. Además, podrá debutar con la disciplina culé su flamante fichaje, el base brasileño Raúl Neto.

Por su parte, el Real Madrid contará con casi todos los efectivos, con la excepción de Usman Garuba, un expediente de lesión del cual no se conoce ningún plazo para su regreso, aunque el técnico confirmó que pronto estará de vuelta. Sí que podrá disponer Chus Mateo de un recuperado Dzanan Musa, que incluso voló a su país para disputar el Bosnia-Croacia contra su ‘brate’ Mario Hezonja.

Lo último en FC Barcelona

Últimas noticias